Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook compra Gowalla

Facebook compra Gowalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado octubre os hablábamos de la compra de Friend.ly, un conocido servicio de Q&A, por parte de Facebook, y hoy nos toca hablar de una nueva adquisición: Gowalla. Según ha publicado CNN Money, la red social de Mark Zuckerberg se ha hecho con la conocida plataforma de geolocalización. De momento, ninguna de las dos compañías ha ofrecido confirmación de la noticia, así como también se desconocen los detalles de la operación.

Para los que desconocen Gowalla, se trataba de un servicio más de check-ins basado en la localización, muy similar al famoso Foursquare, con la particularidad de que sólo se puede participar en él desde el teléfono móvil (hay aplicaciones para casi todos los sistemas operativos móviles). Y hablo en pasado porque recientemente, conscientes de que el enfoque quizás no era el correcto, dejaron de lado la intención de Foursquare y dieron un giro buscando convertirse en una especie de guía de viajes social.

¿Qué significa esta adquisición para Facebook? No está muy claro. En esto de la compra de startups pueden diferenciarse dos tipos: de producto (con el fin de integrar los servicios en otro ya existente) o de talentos (para hacerse con el equipo nada más). Según los rumores parece ser más la segunda opción, ya que los empleados de Gowalla podrían entrar directamente a trabajar en el Timeline de Facebook. ¿Conseguirán así acelerar el lanzamiento de esta nueva característica, que lleva retrasándose desde que se anunció?

Vía | CNN Money
En Genbeta | Facebook ha comprado Gowalla
En Genbeta Social Media | Facebook compra la empresa propietaria de Friend.ly, un conocido servicio de preguntas y respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos