Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook incrementa el límite de caracteres por post hasta 63.206

Facebook incrementa el límite de caracteres por post hasta 63.206
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada tweet admite, como mucho, 140 caracteres. Ése es precisamente uno de los encantos y uno de los objetivos del servicio. ¿Y Facebook? Pues, aunque no lo parezca a priori, también tiene un límite de letras para cada actualización. Este límite ha sido más o menos estable a lo largo de los años, con 160 en los inicios y, posteriormente, con 420 caracteres. Si te excedías, la red social te animaba a compartir una nota, en lugar de una actualización de estado.

Pero este verano algo cambió: Facebook inicialmente subió el número a 500, para después incrementarlo exponencialmente hasta 5.000. ¿Y ahora? Ésa es precisamente la noticia, ya que la red social de Mark Zuckerberg admite hasta 63.206 caracteres por post. ¿Por qué ese número exactamente? Según un ingeniero de Facebook, y cito literalmente, "Escogí un límite basándome en algo friki. Face Boo K ... hex(FACE) - K ... 64206 - 1000 = 63206 :-)".

Dejando a un lado la curiosidad sobre el número exacto, llama la atención que en cuestión de meses hayan cambiado tanto esta cifra, y más aún cuando llevaba tantos años más o menos estabilizada en una cantidad. ¿Por qué este cambio? ¿Y por qué ahora? ¿Tendrá algo que ver con la llegada de Google+? La red social de Google permite hasta 100.000 posts y muchos usuarios aprovechan esto para publicar sus reflexiones más extensas. ¿Querrán evitar la fuga de algunos usuarios?

Vía | ZDnet En Genbeta Social Media | Los números de Facebook, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos