Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook introducirá pronto la figura de "amigos de confianza" y nuevas mejoras de seguridad

Facebook introducirá pronto la figura de "amigos de confianza" y nuevas mejoras de seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os comentábamos hace un rato, Facebook está potenciando ciertos aspectos de su plataforma, como la protección contra el spam. Pero no es la única "lucha" particular en la que está inmersa la red social de Mark Zuckerberg, y es que acaban de hacer públicas nuevas medidas de cara a reforzar la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Una de las principales novedades será la figura de los "amigos de confianza" (o "trusted friends", como ellos lo llaman). La idea es la siguiente: si algún día un usuario pierde acceso a su cuenta y no puede entrar al correo electrónico de recuperación, entonces entran a escena entre tres o cinco amigos previamente elegidos por el usuario. Facebook enviará a estos amigos un código que ellos le pasarán supuestamente cuando estén seguros de que es realmente el y nadie está intentando quitarle la cuenta.

La idea es establecer una manera alternativa de recuperar un determinado usuario de Facebook en caso de que todo lo demás falle. Parece que es complicado que se dé el caso, pero si implementan esta opción estoy segura de que han tenido muchos casos como éste en el pasado. A fin de cuentas, si alguien consigue acceso a un correo electrónico es cuestión de minutos que tenga acceso también a su cuenta de Facebook asociada.

Las aplicaciones, también en el punto de mira

¿Cuántas aplicaciones de terceros hemos utilizado identificándonos a través de Facebook? Yo no soy muy fan de este tipo de cosas, pero seguro que la cifra de aplicaciones o sitios web que he usado con mis datos de Facebook supera el medio centenar. Desde Facebook también están preocupados por este tema, así que han implementado una novedad interesante.

Se trata de las contraseñas específicas para las aplicaciones ("app passwords" en su versión inglesa). Con esta nueva característica, el usuario podrá generar una contraseña para las aplicaciones distinta a la que usa para loguearse en la red social. De esta forma, podrá acceder a lo que las aplicaciones ofrecen pero no dejará su cuenta en manos de sus dueños y desarrolladores, que son al fin y al cabo terceras personas.

¿Es suficiente?

En los tiempos que corren, cualquier medida de seguridad extra es siempre bienvenida, tanto en Facebook como en cualquier otro servicio web que usemos. Desde Facebook han parecido ir aprendiendo de la experiencia y están probando nuevos sistemas un pasito por delante del resto, lo cual siempre es de agradecer.

Veremos a ver cómo se comportan estas dos nuevas características cuando estén disponibles para todo el mundo, dado que aún no las han lanzado al público. Aún no hay una fecha concreta pero, como suele hacer Facebook con estas cosas, se espera que vayan activándose progresivamente durante las próximas semanas.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Facebook paga recompensas para detectar sus fallos de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos