Compartir
Publicidad

Facebook mejora la gestión de las páginas: nuevos administradores y programación de posts

Facebook mejora la gestión de las páginas: nuevos administradores y programación de posts
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como Community Manager y formador he sufrido en carne propia los innumerables cambios que poco a poco ha ido introduciendo Facebook en las páginas de empresa o Facebook Pages. La impresión que siempre he tenido, y es muy personal, es que la usabilidad ha ido a peor para los administradores.

No sé si será para mejor o para peor, el tiempo nos lo dirá, pero Facebook ha anunciado hoy varios cambios en las Facebook Pages en los que vale la pena detenerse porque son importantes para la actividad diaria de un Community Manager y no creo que sean los únicos que tendremos de aquí a final de año.

Distintos administradores y funciones

Hasta ahora uno o varias personas tenían los privilegios para administrar una página de empresa. A partir de ahora habrá cinco tipos de funciones que los administradores principales (ahora los son todos por defecto), sean o no los que crearon la página, podrán asignar a diferentes perfiles.

Normalmente, en una empresa pequeña el administrador principal es el que se encarga de todo, pero en empresas grandes puede haber distintas personas asignadas a distintas funciones. Los nuevos roles de administración son: autor de contenido, moderador, anunciante y analista de estadísticas, y las tareas que pueden están autorizadas a desarrollar en la página son las que veis en la siguiente tabla:

administradores de paginas

Programación de posts

programacion posts facebook

Hasta ahora Facebook no permitía programar directamente los posts, una funcionalidad que sí se podía realizar desde plataformas como Hootsuite. Ahora es posible “programar una publicación con una antelación de hasta seis meses en intervarlos de quince minutos”.

El modo de hacer esto es muy sencillo. Basta elegir el tipo de publicación: estado, foto/vídeo o Evento/Hito, hacer click en el icono del reloj ubicado en la parte inferior izquierda de la herramienta para compartir, seleccionar el año, mes, día, hora y minuto elegido y, por último, hacer click en Programar. Si al programar asignamos una fecha pasada “la publicación aparecerá inmediatamente en el lugar que corresponda de la biografía de tu página”.

Más información | Facebook Servicio de Ayuda
En Genbeta Social Media | ¿Pagarías para que tus actualizaciones de Facebook destacaran frente al resto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio