Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook modificará una vez más las opciones de privacidad tras las presiones de Europa

Facebook modificará una vez más las opciones de privacidad  tras las presiones de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No se trata ni mucho menos de la primera vez que destacamos que uno de los grandes problemas de Facebook es su complejo sistema de privacidad, no sólo porque 800 millones de personas acepten unas condiciones que desconocen, sino porque además configurar ciertas opciones en extremadamente engorroso e inaccesible.

Sin embargo, esta vez el cambio parece que será mayor que en anteriores ocasiones. Más que nada por que la red social ha sido investigada el Comisario de Protección de Datos irlandés ha exigido que así sea. Para satisfacer las peticiones europeas, Facebook retocará algunas opciones.

Entre las críticas que se exponían desde Dublín se esgrime que los habituales en la red de Zuckerberg pueden no ser conscientes del grado de exposición en buscadores que otorgan al aparecer Facebook. Además, aunque gran parte de la configuración de la privacidad puede adaptarse a casi cualquier gusto, normalmente desde la compañía acude a la famosa estrategia del consentimiento implícito. Es decir, que mientras que no se cambie manualmente o se rechace, el usuario acepta las opciones predefinidas, algo que no es real cuando se trata de clientes sin experiencia o, sencillamente, por puro desconocimiento.

Desde Facebook, claro, no lo ven como algo negativo, sino todo lo contrario; "es la oportunidad de seguir mejorando". Conocedora de estos hechos, la central europea de los de Palo Alto ha confirmado que está trabajando en un "código debuenas prácticas" que elimine ciertos detalles relacionados con la publicación de la intimidad de forma no consentida; especialmente en el caso de aplicaciones de terceros que acceden a una enorme cantidad de datos.

Tras unas "duras y largas" negociaciones con los órganos comunitarios, parece que deberíamos empezar a ver estos cambios en los próximos 6 meses, por julio del año que viene.

Vía | BusinessWeek Imagen | TheSCube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos