Compartir
Publicidad

Facebook planea realizar cambios significativos en las "Últimas noticias" y en el botón "Me gusta"

Facebook planea realizar cambios significativos en las "Últimas noticias" y en el botón "Me gusta"
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Facebook, tal y como lo conocíamos, podría cambiar si lo que se rumorea estos días acaba siendo cierto. Según estos rumores, los ingenieros de Facebook podrían estar trabajando en una nueva forma de mostrar el contenido en el apartado “Últimas noticias” de cada usuario. Hasta ahora, la red social filtraba las publicaciones mostradas, algo útil para algunos usuarios pero un desastre para las compañías, que no podían medir con exactitud la efectividad de sus campañas.

Esto se podría acabar próximamente, y es que desde Facebook podrían eliminar ese filtro previo a la publicación. De esta forma, todo se publicaría en tu pantalla de inicio en Facebook (actualizaciones de estado de tus amigos, sus “me gusta”, los juegos a los que juegan, etc., como hasta ahora, sólo que sin filtrar). También, según los primeros comentarios de la gente con la que Facebook podría estar probando este nuevo sistema, aparecerían los comentarios que hacen tus amigos en cualquier otra página de la red social.

Esta decisión, si es que llega a materializarse, hará que los muros de los usuarios estén más activos (al fin y al cabo se publicará todo) y será una buena noticia para las compañías que actualmente tienen campañas en la red social (o, incluso, podrían habilitarse nuevas formas de anuncios, al más puro estilo “Tweet promovido”). ¿La peor parte? El ruido que se generará. Si actualmente somos muchos los que sufrimos al leer nuestro muro y los innumerables juegos que allí se publican, imaginaos si no existiera ningún filtro por parte de Facebook.

“Necesito” o “Quiero” para complementar al “Me gusta”

Pero el conocido como “News Feed” no será el único en sufrir cambios en Facebook. Al parecer, la red de Mark Zuckerberg podría expander próximamente el botón “Me gusta” para incluir otras acciones. Por ejemplo, pronto podríamos hablar de un botón “Necesito” o un botón “Quiero”. No hace falta pensar demasiado qué beneficios sacaría Facebook de este tipo de acciones. Si yo, por ejemplo, hago click en “Necesito” en la página de un coche, seguramente la red social se encargaría de promocionarme coches hasta la saciedad.

Empresas y desarrolladores, los grandes beneficiados

No parece que Facebook haya pensado demasiado en los usuarios a la hora de plantear estas actualizaciones. De hecho, a largo plazo puede ser perjudicial para la red social. Si a un usuario le cuesta seguir el hilo de todo lo que se publica y encima cada vez le obligamos a leer más publicaciones (que es lo que están haciendo, al fin y al cabo), éste puede sentirse fuera de lugar y directamente dejar de entrar a la red social.

¿Y a quién beneficia, entonces? A las empresas, principalmente. Facebook tendrá más información de nosotros con los nuevos botones, así que podrá ofrecernos publicidad más personalizada aún que, a priori, debería ser más efectiva. Y con el cambio en el feed de “Últimas noticias” también deberíamos ver todas las publicaciones de todos nuestros amigos (por ejemplo, de los juegos a los que juegan, aquí entran los desarrolladores) o páginas de las que nos hemos hecho fan (por ejemplo, de una empresa, y todo lo que ésta publica sin filtro alguno).

Ambos cambios no están confirmados por la compañía aunque algunos usuarios han avisado de que en sus perfiles ya se han activado estas opciones a modo de prueba. Tampoco se tienen muchos más detalles, pero a lo largo de este mes de agosto se espera que Facebook celebre una conferencia para los desarrolladores (Facebook F8, como las llaman) y podría entonces aportar más información sobre estas novedades. Estaremos muy atentos.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta Social Media | ¿Por qué Facebook no ha añadido (ni posiblemente añadirá) el botón “No me gusta”?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio