Facebook es la primera red social en valer más de un billón de dólares en bolsa, y se une a Google, Amazon, Apple y Microsoft

Facebook es la primera red social en valer más de un billón de dólares en bolsa, y se une a Google, Amazon, Apple y Microsoft
2 comentarios

Facebook ha conseguido algo que hace unos años parecía imposible para cualquier empresa tecnológica, superar el billón de dólares en bolsa. En el momento de escribir este artículo, Yahoo Finance informa de que su valoración es de 1,008 billones de dólares.

De esta forma, la compañía de Mark Zuckerberg se une a Apple, Amazon, Microsoft y Google, que en ese orden, y desde 2018, han ido logrando el hito y manteniéndose por encima de ducha valoración. A día de hoy, por ejemplo, Apple ha superado claramente los dos billones de dólares. Microsoft le ha seguido y las otras dos se van acercando. Ahora es el turno de Facebook.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Facebook es la primera tecnológica fundada en este siglo en lograrlo

Gafa

Algo muy interesante que señala The Verge es que Facebook es la primera compañía fundada a partir del año 2.000 en lograr el hito de superar el billón de dólares, teniendo en cuenta que tanto Apple como Microsoft fueron fundadas en los 70 y Google y Amazon en los 90.

La noticia llega en el mejor momento económico de la compañía, que sigue creciendo en todas sus redes sociales y que sumando todas ellas cuenta con 1.878 millones de usuarios diarios. Una auténtica salvajada de cifra que se explica por el éxito mundial de WhatsApp, Instagram y la propia Facebook, que aunque da ciertos signos de debilidad, sigue tan o más fuerte que nunca en cifras.

Pese a este éxito en la última década, las cosas no siempre fueron tan fácil para Facebook. Sobre todo, hay que recordar la época en la que el smartphone moderno explotó, y los inversores de la compañía tuvieron serias dudas de que la compañía pudiera crecer con él, en el sentido de que monetizar sería muy complicado. Pero la publicidad móvil funcionó y Facebook se convirtió en un gigante de ella en Facebook e Instagram. El resto es hustoria.

Temas
Inicio