Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook, Spotify y la polémica con las cuentas

Facebook, Spotify y la polémica con las cuentas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado jueves, Facebook presentó entre sus novedades la total integración con servicios multimedia de terceros, como Netflix y Spotify, de tal forma que nuestros amigos puedan estar al tanto constantemente de todo lo que estamos reproduciendo. Pero dicha integración no se ha quedado sólo ahí en el caso de Spotify, y es que la empresa de streaming musical de ahora en adelante tan sólo permitirá crear cuentas a gente que tenga un usuario de Facebook.

La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar, y no ha sido precisamente positiva. Muchos han sido los que se han quejado en los foros oficiales de Spotify, alegando que no tiene sentido exigir algo así. En cierto modo no les falta razón. ¿Por qué tendría alguien que tener cuenta en Facebook para escuchar cuenta en Spotify? ¿Qué ocurre con la gente que no está de acuerdo con los términos de Facebook? ¿Y con los menores de 13 años, que en teoría no deben tener cuenta en la red social?

Ante estas quejas, la respuesta de Spotify ha sido más surrealista aún: que el usuario interesado se cree una cuenta en blanco, privada y sin introducir información, algo que, dicho sea de paso, no está permitido según los términos de uso de Facebook. Si a eso le sumamos la falta de aviso y de explicación oficial de este cambio, puede decirse que Spotify no podría haber llevado el asunto peor.

Sea como fuere, el futuro de Spotify parece ahora ligadísimo a Facebook. No me extrañaría que existiera de por medio algún acuerdo de exclusividad por el cual Spotify haya tenido que implementar este cambio en el registro de manera más o menos obligada. ¿Tendrá algo que ver la más que futura posible integración de Google Music con Google+? Hagan sus apuestas.

En Genbeta | Spotify obliga a los usuarios a tener una cuenta de Facebook para poder registrarse En Genbeta Social Media | Las noticias, las películas y la música, más sociales que nunca dentro de Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos