Compartir
Publicidad
Publicidad

Factores clave para convertir una campaña en contenido viral, infografía

Factores clave para convertir una campaña en contenido viral, infografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El marketing viral se está convirtiendo en una manera diferente y nueva de dirigir el tráfico a un sitio web o a un perfil en una red social. Los vídeos son una de las múltiples formas de generar contenido que se divulgue por toda la web. Esta interesante infografía os muestra qué factores se deben tener en cuenta a la hora de viralizar un vídeo. Para generar contenido de este tipo es necesario entender las necesidades del público objetivo. Estas varían dependiendo del tipo de audiencia.

Existen dos tipos de contenido viral, el entretenido, que es más popular y más factible de que se expanda por la web, y el interesante que le viene mejor a las empresas porque segmenta la audiencia y los incentiva a comprar sus productos. El principal objetivo de un mensaje de estos es generar impacto y recordación de la marca en los públicos.

El principal medio para compartir los vídeos virales son las redes sociales. Plataformas como Facebook con el me gusta y Twitter con el retweet han sido cómplices de las empresas en el momento de popularizar sus contenidos. Los creadores solamente deben concentrarse y enfocarse en crear un spot original, impactante y novedoso. Los seguidores y fans harán el resto; compartirán el mensaje en sus perfiles sociales y de esta manera más personas podrán conocer tu producto o servicio.

El contenido debe ser gracioso, asombroso, emocional y novedoso para que los usuarios en las redes sociales lo compartan. Un mensaje que no tenga éstas características es probable que no alcance su objetivo y fracase en el intento de ser viral.

pinterestcom.jpeg

Vía | Singlerain En Genbeta Social Media | ¿Cuándo hay menos ruido en Facebook, en Twitter, por correo y en los blogs?, infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos