Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr deshabilita la posibilidad de compartir directamente las imágenes con copyright en Pinterest

Flickr deshabilita la posibilidad de compartir directamente las imágenes con copyright en Pinterest
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si recordáis, hace unos días os contábamos cómo Pinterest había introducido un nuevo código que podían utilizar las páginas que no quisieran que sus imágenes se "pincharan" en la red social de moda. ¿El objetivo? Protegerse un poco de las acusaciones respecto a la falta de consideración de los derechos de autor de algunas fotografías.

Pues bien, hoy Pinterest acaba de recibir un importante revés ya que Flickr, uno de los servicios de alojamiento de imágenes más populares, ha decidido utilizar este código en las fotografías de sus usuarios que tengan copyright. Como consecuencia, ahora cada vez que un usuario quiera añadir una foto protegida de este sitio a Pinterest a través del bookmarklet del navegador, se encontrará con un mensaje similar al que podéis ver en la imagen.

Como podéis ver, Flickr era habitual fuente de pins en esta plataforma de compartición de imágenes. ¿Sinifica esto que ahora no se podrá subir nada desde esta web? No exactamente: siempre quedan las imágenes libres de derechos de autor y, por desgracia para Flickr, los usuarios más espabilados no tendrán problema en descargar la imagen a su ordenador y después subirla a Pinterest. El método propuesto por Pinterest no es infalible, pero seguro que echa para atrás a más de uno.

Vía | Venture Beat En Genbeta Social Media | Pinterest permitirá deshabilitar los "pins" a las páginas que así lo deseen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos