Compartir
Publicidad

Gestión de la privacidad, ¿una lacra para Facebook?

Gestión de la privacidad, ¿una lacra para Facebook?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parte del secreto del aparente éxito de Google + es su gestión de la privacidad. Sencilla y con una sensación de control superior a la de la competencia, que se erige como el principal objetivo de rechazo cuando hablamos de redes sociales. Aunque no es ni mucho menos la red más abierta, la que más críticas recibe al respecto, quizás por ser mayoritaria, es Facebook.

Muchos justificarán que sólo hace falta tener algo de cuidado, pero lo cierto es que con infografías (en inglés) como las que vienen a continuación nos desvelan lo complejo que articula la red de Zuckerberg la privacidad, con una interfaz farragosa y textos más largos que la constitución estadounidense. Así, no es de extrañar que les lancen piedras.

Por un lado se analiza la interfaz y las múltiples subsecciones. Tareas tan sencillas como cambiar quién puede acceder a un determinado álbum de fotos puede llevarnos hasta 10 golpes de ratón y casi tantas ventanas diferentes. Los accesos no son claros y las opciones predeterminadas tampoco agradan a muchos, pese a que un 70% de los usuarios no las cambian, ya sea por desconocimiento, pereza o satisfacción.

fb1

Tampoco "sencillez" es un adjetivo que podamos aplicar a la política de privacidad que leemos (o deberíamos leer) y firmamos al entrar en contacto con 700 millones de amigos. Desde su creación el texto ha multiplicado su extensión por 5 y hoy en día es más extenso que la constitución de EE.UU. Comparado con la competencia, Facebook tampoco sale bien parada.

fb2

Cabe preguntarse si, pese a las múltiples promesas que se realizan desde Palo Alto para mejorar este punto, realmente va a ser así. Ya existe en la opinión pública la idea de que nuestra intimidad corre riesgo y, aunque ahora la compañía no deje de crecer, podría pasarle factura a largo plazo, especialmente viendo los movimientos de la competencia.

Vía | NYT Foto | Flickr En Genbeta Social Media | La gestión del acoso en Facebook y Tuenti es ineficiente según la CE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos