Compartir
Publicidad

Google+ a fondo: diez mejoras que Google debería añadir

Google+ a fondo: diez mejoras que Google debería añadir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero muchas veces, cuando estamos acostumbrados a un servicio con unas determinadas características, siempre buscamos lo mismo en otro servicio con la misma función. En otras ocasiones, simplemente queremos hacer cosas simples lo más fácil y rápidamente posible. Por eso, y tras unos días usando Google+, expongo a continuación una lista de posibles mejoras que se me han ocurrido.

1. Más flexibilidad a la hora de crear los círculos

Supongamos, como es mi caso, que quiero tener un círculo que incluya a mis compañeros de Genbeta Social Media, y otro a mis compañeros de ¡Vaya Tele!. Lo ideal sería poder crear un círculo que agrupara a ambos bajo el nombre Weblogs SL, en lugar de tener que crear el círculo desde cero y tener que ir actualizándolo por separado.

2. Círculos compartidos y públicos

Si soy muy fan de las series de televisión, estaría bien poder tener acceso a un círculo que alguien haya creado en el que sus integrantes compartan cosas de esta temática. Al igual que en Twitter existen listas públicas, ¿por qué no tener círculos públicos para todo el mundo que comparta las mismas aficiones?

3. Mayor personalización del Stream

Hablo de poder elegir el orden en el que se muestran las actualizaciones o poder impedir, por ejemplo, que las actualizaciones de una persona en concreto aparezcan en tu Stream. O, incluso yendo más allá, impedir que un determinado círculo aparezca. Todos tenemos grupos de conocidos que hablan más que otros y es una pena que en la línea temporal general se cuele todo el mundo, cuando hay mensajes que nos interesan más que otros.

4. Mayor integración con el botón +1

Actualmente, existe una pestaña que permite ver todos los + 1 que en el usuario en cuestión ha hecho, siempre que pertenezcan a sitios web ajenos a Google+. Los +1 que hagamos dentro de la red social no aparecen en la lista. Es más, ¿por qué no permitir que un usuario pueda actualizar su prefil automáticamente cada vez que haga click en un +1 y quiera compartirlo con sus círculos?

5. Vanity Urls

Ya explicamos lo que era en su día, y es que es mucho más sencillo recordar un perfil del tipo plus.google.com/kyra que plus.google.com/12345678901234567890.

6. Mensajes privados

Actualmente, si queremos enviar un mensaje a una persona, debemos crear un círculo que sólo le incluya a ella y enviar a ese círculo el mensaje. Demasiado lío, ¿verdad? Con lo sencillo que sería darle a un botón que ponga algo así como “Enviar mensaje privado”. Siempre está la posibilidad de enviar un correo, algo que sí permiten desde hace poco, pero personalmente creo que alguna especie de mensajería interna dentro de Google+ podría ser bastante útil.

ACTUALIZADO: Como bien comentan algunos usuarios en los comentarios, actualmente Google+ permite enviar actualizaciones a contactos en concreto sin la necesidad de crear círculos para ello. Ahora bien, la persona recibirá el post en su Stream. Es una solución, pero no es el sistema de mensajes privados al que me refería.

7. Mayores facilidades de publicación

Actualmente, escogemos el mensaje a enviar y los círculos destinatarios, pero, ¿qué ocurre si yo quiero enviar una imagen a todos mis contactos excepto a mi familia? Que tengo que ir seleccionando uno por uno cada círculo. ¿No sería más fácil premitir a los usuarios excluir un círculo simplemente?

8. Cuentas Verificadas

La idea que Twitter tuvo en su día de confirmar las cuentas de famosos y demás personas conocidas fue una de las mejores que se les pudo ocurrir en aquél momento, y seguro que por eso fueron muchas las celebrities que se animaron a dar el salto. ¿Qué tal si Google+ tuviera algo similar para no tener que preocuparnos por posibles impostores? Se rumorea que podrían estar ya trabajando en algo así, pero de momento es sólo un rumor y no hay confirmación oficial.

9. Búsqueda entre actualizaciones

Paradójicamente, hablamos de Google y sorprende que en Google+ aún no haya manera de poder buscar entre las actualizaciones que has hecho tú o tus círculos. Sí, existe la posibilidad de buscar por nombre de usuario, pero nada más.

10. Posibilidad de subir ficheros y compartirlos

Aquí ya sé que igual estoy pidiendo demasiado, pero muchas veces no sólo queremos compartir una foto o un vídeo. ¿Qué pasa si yo quiero compartir un documento en formato *.doc o *.pdf que he creado con un grupo de compañeros de trabajo? Al menos, y ya que esto lo veo bastante difícil, deberían trabajar en integrar mejor Google+ en su Google Docs.

Éstas son diez de las mejoras que se me han venido a la mente teniendo en cuenta el uso que le doy actualmente a Google+. ¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

En Genbeta Social Media | La potencia real de Google+, la infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos