Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+, el nuevo "Facebook" de Google

Google+, el nuevo "Facebook" de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha tenido éxito en muchos de sus proyectos, pero en otros el gigante de Internet no ha tenido tanta suerte. Una de sus asignaturas pendientes desde hace tiempo son las plataformas sociales, con grandes fracasos como Orkut o incluso Google Buzz. Tras el éxito arrollador de Facebook, parecía que Google podría darse por vencido, pero nada más lejos de la realidad: ahora llega Google+. De momento la plataforma está en beta privada y el acceso está limitado a unos pocos afortunados, pero ya se han anunciado sus principales características

¿Qué es Google+? Una nueva red social al más puro estilo Facebook pero diseñada para compartir con pequeños grupos de amigos. Ésta será una de las principales características: el poder agrupar todos los contactos en grupos más pequeños ya que, a fin de cuentas, no queremos compartir lo mismo con todo el mundo. Esto no es una novedad, ya que Facebook también ofrece la posibilidad de crear grupos, pero con Google+ y sus Círculos, como ellos lo llaman, todo es mucho más intuitivo y sencillo.

Videoconferencia grupal, ¿tiembla Skype?

Uno de los aspectos de Google+ que más ha llamado la atención ha sido la inclusión de videoconferencia en grupo, algo que Facebook no ofrece (al menos por el momento) y que podría ser uno de los elementos más atractivos de la nueva plataforma de cara a futuros usuarios. Hasta 10 personas podrán verse las caras mientras hablan, con la particularidad de que, para que todo sea más claro, la imagen mostrada en grande en la pantalla será la de la persona que esté hablando en ese momento, manteniendo el resto minimizado.

Para los tímidos o los que prefieran no dar la cara, también existirán sencillos chats grupales de texto. Especial énfasis harán también a este tipo de comunicación vía teléfono móvil, con aplicaciones destinadas a tal efecto para Android (ya disponible en estos momentos) e iOS. Desde el terminal se podrán añadir además fotografías y vídeos, que irán a parar a un álbum privado y necesitarán aprobación posterior por parte del propietario desde el ordenador. En el aspecto móvil también parecen estar trabajando bastante, conscientes de que cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo de dispositivos.

Pero… ¿es demasiado tarde?

La gran pregunta que todo el mundo se está haciendo ahora es si Google ha llegado tarde. Que el buscador esté detrás del proyecto siempre es algo a tener en cuenta, ya que va a tener bastante apoyo, pero ya vimos en el pasado que eso no significa necesariamente el éxito instantáneo. En este caso, parece que desde Google sí que están convencidos de su nuevo producto, y para hacerlo aún más accesible añadirán una barra horizontal en todos sus sitios web desde la que poder acceder a las funciones de Google+.

Lo que sí está claro es que han aprendido la lección con los fracasos de Buzz ya que Google+ parece mucho más sencillo de usar y orientado a lo que la gente corriente pide a un sitio de estas características: compartir información con sus contactos de la forma más fácil y completa posible. ¿Será suficiente esta vez? Tendremos que esperar para averiguarlo, ya que de momento no tenemos fecha para el lanzamiento y, como hemos dicho, está en beta cerrada para sólo un grupo selecto de usuarios.

Google + en vídeo

Sitio Oficial | Google+
Vía | The New York Times
En Genbeta | Google+, la respuesta de Google al fenómeno social en la Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos