Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ ha crecido un 30% en tres días gracias a la apertura de registros

Google+ ha crecido un 30% en tres días gracias a la apertura de registros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante las últimas semanas os hemos venido contando cómo las estadísticas de Google+ empezaban a flojear con el avance del tiempo una vez pasado el boom inicial. Pero quizás, y sólo quizás, no esté todo perdido para la red social de Google, y es que hoy hemos conocido unas cifras que pueden arrojar un poquito de esperanza a los ingenieros del gigante de Internet.

Según un estudio realizado por Paul Allen, una referencia en este mundillo de las estadísticas de Google+, en los últimos tres días el número de usuarios de Google+ ha crecido un 30%. ¿El principal motivo? La apertura de los registros sin necesidad de invitación a todo el mundo, después de que Google diera por finalizado su periodo de Beta cerrada.

La cifra estimada final de usuarios se sitúa por tanto en torno a los 43 millones, siempre de acuerdo a estas estadísticas. La parte positiva de todo esto es el crecimiento masivo de los últimos días. ¿La negativa? Que ahora toca conseguir convencer a estos novatos en Google+ a quedarse en una red social bastante vacía y con poca actividad, y que el hecho de que Facebook haya alcanzado 800 millones de usuarios activos eclipsa un poco estos números.

Tampoco parece casualidad que Google+ haya elegido precisamente unos días antes de que se celebrase el evento de Facebook en el que la red social de Mark Zuckerberg ha introducido muchas novedades. Novedades que, dicho sean de paso, no terminan de convencer a unos usuarios que han visto como Facebook ha estado experimentando con multitud de cambios últimamente en su muro y en su perfil. ¿Decidirá la gente descontenta con Facebook dar el salto ahora a Google+? Personalmente creo que no, pero desde Google+ han hecho bien en intentarlo.

Vía | Paul Allen
En Genbeta Social Media | Google+ en declive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos