Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ lanza What's Hot para los posts más populares, Ripples para ver sus estadísticas y filtros a lo Instagram

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos llegan tres novedades interesantes desde el equipo de Google+. Por un lado, acaban de lanzar un apartado dedicado a resaltar lo más importante y lo que más se está compartiendo en su plataforma bajo el nombre, bien poco original la verdad, de What's Hot. El funcionamiento podéis verlo en el vídeo que aparece sobre estas líneas, pero básicamente se añade un apartado al final del stream de cada usuario y una nueva opción al menú de la derecha.

En mi opinión, esta nueva característica es muy útil y traerá beneficios a Google+ siempre que esté bien implementado. No han dado detalles de cómo escogen los posts a incluir en esta nueva categoría, pero prometen que serán de lo más variado y que no estaremos siempre viendo contenido de los mismos usuarios. Sin duda una buena alternativa para que los que tienen pocos contactos en Google+ comiencen a ver qué se cuece por allí.

Google+ Ripples, estadísticas visuales

ripples.jpg

Pero What's Hot no ha venido sola, y es que el equipo de Google+ acaba de introducir también Ripples. El objetivo es proporcionar al usuario una idea gráfica de cómo evoluciona un post en Google+: quién lo origina, quién lo comparte inicialmente, a quién le llega más tarde... Hasta proporcionan la opción de ver cómo se reproducido en versión interactiva. Es difícil de explicar, así que os remito al ejemplo que ha publicado Google+ para que lo veáis en directo.

Las estadísticas que proporcionan son similares a las que ofrecen algunas aplicaciones de terceros para Twitter (los usuarios con más seguidores que lo han compartido, los idiomas...), sólo que en este caso Google ha decidido que ellos mismos darán ese servicio. Por ahora no está disponible para todos los perfiles (junto a What's Hot, irá activándose progresivamente), pero cuando lo esté podrá accederse al Ripples de cada post desde la flecha de la esquina superior derecha.

Google+ Creative Kit, imitando a Instagram

Hasta ahora, Google+ permitía el editado básico de imágenes (cortar, redimensionar... vamos, lo típico). Pero desde hoy la red social de Google ha introducido una novedad muy interesante: la posibilidad de insertar filtros a las fotografías directamente desde el lightbox, como puede verse sobre estas líneas. Algo en lo que se han adelantado a Facebook, que pronto podría presentar su propia versión.

Las posibilidades no se quedan ahí, sino que también se puede insertar texto directamente o utilizar algunos complementos prediseñados. Todo ello con una interfaz limpia (algo en lo que en Google son verdaderos expertos) y muy sencillo de usar. ¿Debería tenerles miedo Instagram? No lo creo, pero también creo que esta novedad, al igual que las otras dos, son buenas adiciones a Google+, que poco a poco va tomando forma y ofreciendo muchas más posibilidades que en sus sosos inicios.

Más información | Blog Oficial de Google En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos