Compartir
Publicidad
Publicidad

Google no permite realizar concursos ni ofertar cupones en las páginas de Google+

Google no permite realizar concursos ni ofertar cupones en las páginas de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis cuando os hablábamos de Google Apps y de cómo era necesario leer la letra pequeña antes de nada? Pues algo similar nos pasa con Google+ Pages, la nueva solución de Google+ para las empresas y compañías, y es que el gigante buscador de Internet indica en sus términos de uso que no se pueden utilizar para organizar concursos, mostrar ofertas específicas, ofrecer cupones o realizar promociones directamente en ellas.

¿Qué buscan con esto? No tener problemas con la “legalidad” de este tipo de prácticas, ya que cortan el problema de raíz. ¿Qué se puede hacer entonces? Pues publicar un enlace a dichas promociones, siempre que el contenido de éste esté alojado fuera de Google. Es decir, si tienes una página específica dentro de tu web, puedes enlazarla sin problemas, pero no puedes compartir este tipo de ofertas directamente en la red social o te arriesgas a que Google te bloquee o incluso te borre la página.

Con esta política respecto a las promociones, Google se desmarca totalmente de las páginas de Facebook, donde este tipo de promociones sí que están permitidas, se usan muy a menudo e incluso tienen sus propias reglas al respecto. Mi gran duda en estos momentos es si en realidad aplicarán esta norma al dedillo o han decidido incluirla como método de protección contra spammers o posibles demandas. Porque si de verdad se ponen estrictos, afectará seguramente a los planes de muchas empresas.

Vía | TechCrunch (gracias a Escapology por el chivatazo)
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo: Así son las páginas para marcas y empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos