Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ ofrecerá listas de usuarios sugeridos

Google+ ofrecerá listas de usuarios sugeridos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Estamos a punto de comenzar las pruebas de algo similar a usuarios sugeridos en Google+. Si tienes más de 100.000 seguidores en Twitter, envíame un mensaje directo. ¡Hablemos!

Sobre estas líneas podéis ver el tweet más reciente que ha publicado Bradley Horowitz, uno de los ejecutivos de Google que está trabajando en Google+. En él descubrimos dos novedades interesantes. La primera, y más importante, que Google implementará en un futuro listas de usuarios sugeridos a los que recomiendan seguir, algo muy similar a lo que ya podemos ver en Twitter.

La segunda es que Google sigue con su política de la comunicación personal y directa con los usuarios: en lugar de lanzar una comunicación oficial en su blog, han recurrido a una cuenta personal de Twitter. También es muy curioso que la condición para ser considerado candidato a ser sugerido es tener más de 100.000 seguidores... pero en Twitter, no en Google+. Aunque también es verdad que seguramente sea un filtro a priori y no acepten a todo el mundo que lo cumpla.

Como decimos, por ahora toda la información que tenemos al respecto es lo que se ha visto en ese tweet, y no sabemos si cualquiera tendrá la oportunidad de estar en esas listas VIP o sólo podrán aparecer perfiles verificados. A modo de curiosidad, cuando a Bradley le han pedido que las listas fueran más personalizadas para cada usuario (y menos generalistas a diferencia de las de Twitter), éste reveló que tienen pensadas cosillas interesantes para el futuro respecto a listas específicas.

La implementación de este tipo de listas de usuarios sugeridos es una decisión lógica y acertada en mi opinión. Si un usuario entra en Google+, apenas tiene contenido nuevo y no conoce más perfiles, lo más probable es que no vuelva o, si lo hace, sea muy esporádicamente. Con este sistema se aprovechará para recomendar cuentas activas, que merece la pena seguir y que seguramente incentiven al usuario a volver. Ahora llega lo difícil para Google: encontrar a los usuarios que merece la pena recomendar. Ahí estará la clave.

Vía | Techcrunch En Genbeta Social Media | Google+ lanza su propia versión de "cuentas verificadas" para famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos