Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara mayor integración de Google+ con su buscador y con Blogger

Google prepara mayor integración de Google+ con su buscador y con Blogger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google está dispuesta a seguir esta vez con Google+ hasta el final. Si hace unas semanas os hablábamos de su integración con otros de sus populares servicios, como Gmail o Google Books, hoy nos llegan más novedades sobre los planes de la compañía. En primer lugar, Google pronto comenzará a ofrecer la posibilidad de añadir a usuarios en Google+ directamente desde su buscador, como podéis ver sobre estas líneas.

Es decir, si buscas una página que tiene un cierto autor y éste tiene cuenta en Google+, aparecerá un botón que directamente, y con un sólo click, te dejará añadir al usuario a tus círculos. Con esto se complementaría la actual integración, que hasta ahora consistía en mostrar un enlace al perfil de cada usuario. De momento esta característica sólo está disponible para un puñado de usuarios, pero se espera que pronto se expanda al resto.

El buscador no será el único servicio de Google que sufrirá cambios a corto plazo. Blogger, la plataforma de blogs, también introducirá cambios en su actual estructura. ¿Cómo? No tenemos muchos detalles, pero si un usuario de Blogger intenta editar su perfil, aparece un nuevo campo que explica, si lo traducimos, "Conecta Blogger con Google+: usa tu perfil de Google y consigue acceso a futuras características de Google+ en Blogger". Por el momento dicha posibilidad no está activa y los enlaces que muestra dan error.

¿Qué hará Google+ en Blogger? Pues algunos especulan con que los perfiles de Blogger podrían desaparecer (como ya ocurrió con los Perfiles de Google), quedando unificados todos en los perfiles de Google+. El hecho de que Google haya cerrado el actual Google Friend Connect también nos hace especular con la creación de algún servicio similar. Esto promete, con Google pensando a lo grande y respaldando al cien por cien su nueva plataforma social. Seguro que en los próximos meses nos darán alguna que otra sorpresa más.

Vía | TechCrunch En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos