Compartir
Publicidad

Google Profiles dejará de existir, se incorporará a Google+ y obligará a que todos los perfiles sean públicos

Google Profiles dejará de existir, se incorporará a Google+ y obligará a que todos los perfiles sean públicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se nota que Google cree que Google+ ese el intento definitivo para hacer sombra a Facebook. Ahora el gigante de Internet ha anunciado que su antiguo servicio Google Profiles dejará de existir tal y como lo conocemos y que los antiguos perfiles se cambiarán a los nuevos que se vayan creando en la nueva plataforma social, completando así la integración de uno más de sus servicios.

El cambio no se quedará ahí, y es que Google ha tomado una decisión que dará mucho que hablar: a partir del 31 de julio todos los perfiles serán públicos. Eso sí, desde Google se apresuran a comentar que, aunque ya no haya perfiles privados, tan sólo el nombre y el género será lo único que se muestre por obligación. El usuario podrá elegir qué otra información quiere compartir con aquellos que visiten su perfil.

Hasta ahora, Google Profiles permitía al usuario hacer pública información sobre él, como su biografía, sus páginas webs, sus perfiles en otras redes sociales… Es lógico que, en cierto modo, Google quiera integrar todo esto en su nueva y flamante red social. Ahora bien, ¿por qué obligar a la gente a que su perfil sea público? En este aspecto han sido bastante radicales porque, como ya habían anunciado meses antes de lanzar Google+, si llega el día 31 de julio y alguien aún lo tiene privado Google directamente lo borrará.

Aquellos usuarios recelosos de su privacidad no estarán muy contentos. Google es consciente de ello y, al igual que Facebook, permite desactivar en el perfil de cada usuario la opción de que se pueda llegar a él vía Google Search. Eso sí, esto no es infalible, ya que cualquiera que te vea en los círculos de cualquier amigo puede acceder sin problemas a tu perfil.

¿Y qué aparece en tu perfil? Lo que habíamos comentado: nombre, género pero también tu imagen y cualquier otra información que tengas a la vista del público en Google+. ¿Cómo saber lo que se ve de ti? Muy sencillo: mientras estás en tu perfil, a la derecha justo debajo de la opción editar, te aparece otra llamada “View Profile as…” y te deja escoger cómo lo vería cualquiera en Internet. Así se puede salir de dudas sobre qué está mostrando Google en todo momento sobre ti.

La apuesta de Google es arriesgada y seguro que más de un usuario no se siente cómodo con los cambios, pero estos forman parte de la integración global que Google quiere hacer con todos sus sitios en Google+, algo que no hicieron en el pasado y que quizás, sólo quizás, pueda darles ese empujoncito que necesitan para triunfar esta vez.

Google + en vídeo

Sitio Oficial | Google Profiles
Vía | Search Engile Land
En Genbeta Social Media | ¿Cuál es el plus de Google+?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio