Compartir
Publicidad
Publicidad

Google relanza Google Music con la vista puesta en Google+

Google relanza Google Music con la vista puesta en Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook tiene a Spotify como uno de sus aliados. ¿Y Google+? Pues a partir de ahora contará con el apoyo de Google Music, la nueva plataforma musical de la compañía. El nuevo servicio, además de permitir al usuario que suba sus canciones a la “nube” para que pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo, ofrece una tienda para adquirir allí directamente la música.

¿Qué tiene que ver esto con Google+? Pues que el nuevo sistema está perfectamente integrado con la plataforma social de Google. Cuando un usuario adquiere una canción, éste puede compartirla gratuitamente con todos sus círculos. Si bien normalmente Google sólo ofrece una preview de 90 segundos, cuando alguno de tus contactos compra una canción y la comparte en Google+ tú también podrás escucharla gratuitamente todas las veces que quieras.

Esta forma de compartir tiene dos “peros”. El primero de ellos es que para que el usuario que recibe la recomendación de la canción pueda escucharla “por la cara”, tanto usuario que envía la recomendación como el que la recibe tienen que tenerse añadidos a círculos el uno al otro. El segundo, y el más importante, es que de momento el servicio Google Music sólo está disponible en Estados Unidos, por lo que para el resto de usuarios nos da un poco igual.

¿Qué significa este paso para Google+? Pues de nuevo, y al igual que comentamos con la integración de YouTube, una razón más para que los usuarios entren y pasen más tiempo en la red social, con el reclamo de la música gratis. ¿El problema? Que es música gratis con condiciones, y antes debe comprarla alguien (algo que no pasa, por ejemplo, con Spotify en Facebook). Habrá que ver el éxito (o la falta de él) de Google Music, pero no me estrañaría que más adelante Google intentara una integración mayor entre ambos servicios.

Vía | TechCrunch
En Xataka ON | Google relanza Google Music e incluye una tienda de música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos