Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se equivoca y publica el anuncio de la API de Google+ para fotos y vídeos

Google se equivoca y publica el anuncio de la API de Google+ para fotos y vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos somos humanos, y en Internet aún más. ¿No os ha pasado alguna vez que, sin querer, habéis publicado algún post, tweet o lo que sea incompleto o antes de tiempo? Pues precisamente esto acaba de suceder en dos blogs oficiales de Google, cuando se ha hecho pública una noticia que, al parecer, no debería haberse publicado. Prueba de ello es que apenas duró unos minutos online.

Entonces, ¿qué han anunciado para luego "desanunciar"? Pues un paso bastante importante: la esperada API de Google+ para imágenes y vídeos. Con ella, los desarrolladores podrán programar aplicaciones que puedan acceder a las fotos y a los vídeos públicos de manera sencilla. Si queréis leer el post completo aún podéis hacerlo desde aquí gracias a, paradójicamente, la caché de Google.

¿Por qué es importante esta API? Porque permitirá que aplicaciones de terceros comiencen a trabajar ya con Google+. Si bien se trata, de momento, de funciones de sólo lectura (que pueden consultar fotos y vídeos, pero no subirlos a los perfiles automáticamente), es un paso. Y ya completaran la API de una vez y dieran acceso a la gente para poder crear nuevas aplicaciones y herramientas, ya sería un auténtico lujo.

Lo que desconocemos es el motivo por el que el anuncio fue tan rápidamente retirado. ¿Fue publicado antes de tiempo? Es lo más seguro, por lo que si todo va bien deberíamos volver a verlo online durante los próximos días. ¿O estará Google retocando algún detalle de la API? También puede ser, aunque no deberían pensárselo tanto. Actualmente la falta de API oficial es uno de los grandes fallos y problemas de Google+, al que deberían ponerle remedio sin mucho tardar.

Vía | TechCrunch En Genbeta Social Media | ¿Por qué Google+ no ha tenido éxito? Por su API, según un ingeniero de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos