Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ también filtrará y ordenará el Stream de los usuarios para destacar contenido relevante

Google+ también filtrará y ordenará el Stream de los usuarios para destacar contenido relevante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace algún tiempo, algunas redes sociales están empeñadas en destacar lo que consideran contenido más relevante para el usuario y penalizar lo que no creen de su interés, todo ello según un algoritmo que opera automáticamente. Facebook es una de las que más han defendido este sistema últimamente, pero pronto Google+ podría dar el salto e implementar una tecnología similar.

Según ha reconocido Eric Schmidt en una conferencia en París, Google está trabajando en una nueva característica a modo de “Noise Control” (control de ruido) para Google+. No ha especificado cómo funcionará ni si será similar al sistema que utiliza actualmente Facebook, pero como ejemplo ha comentado que de esta manera podrán “seleccionar los vídeos de YouTube” que más interesan a cada usuario.

La clave para que este sistema funcione es encontrar un algoritmo que consiga hacer esta distinción sin dejarse posts relevantes por el camino, algo en lo que Schmidt se ha mostrado muy confiado ya que Google es, según él, una “compañía experta en ordenar” contenido. A fin de cuentas, lo que proponen es dar más importancia a ciertos posts sobre otros que deberían quedar en un segundo plano.

Está por ver cómo lo implementan y si de verdad el algoritmo funciona, pero personalmente creo que esta nueva característica es un error (al igual que pienso lo mismo de la de Facebook). Las redes sociales deberían adaptarse al usuario, y no al revés. A fin de cuentas éste es el que debería tener la última palabra sobre lo que le interesa o no, y no un algoritmo que “en teoría” funciona más o menos bien. Una pena.

Vía | Search Engine Watch
En Genbeta Social Media | Gmail y Contactos se integran con Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos