Compartir
Publicidad
Publicidad

Google tardará meses en lanzar su API de Google+

Google tardará meses en lanzar su API de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones de terceros aún tendrán que esperar un poquito para llegar a Google+. Según fuentes cercanas a la compañía, el desarrollo de la API de Google+ está en proceso pero su lanzamiento podría demorarse "meses". No han sido más específicos sobre la cantidad de tiempo de retraso, aunque en junio, cuando se anunció la nueva plataforma, se hablaba de finales de año como fecha estimada.

La API es fundamental para que los programadores ajenos a Google puedan trabajar con todas las posibilidades que ofrece Google+. ¿Y qué nos importa eso a nosotros, los usuarios finales? Muy sencillo: que hasta que la API no vea la luz, no estarán disponibles aplicaciones tan útiles como una que envíe automáticamente al Stream todo lo que publicas en tu blog u otra que calcule estadísticas de publicación (para entender mejor esto, aquí por ejemplo podéis ver aplicaciones de Twitter que, sin la API, serían imposibles de desarrollar).

Por supuesto que existen alternativas, pero son todas no oficiales por lo que podrían funcionar perfectamente hoy y no hacerlo mañana. Además, y como siempre os recomendamos, hay que tener cuidado con todas las extensiones o aplicaciones de terceros que no son oficiales (mismamente no hace mucho se montó un gran revuelo por una aplicación que enviaba todos los mensajes de Facebook a Google+ y que, presuntamente, espiaba a los usuarios en el proceso).

La API se suma por tanto a la lista de asuntos pendientes que tiene Google en su nueva plataforma social, entre los que destaca también la implementación de las tan esperadas business pages. De momento, Google+ ha concentrado todos sus esfuerzos estas últimas semanas en mejorar la experiencia del usuario particular, lo que ha hecho que quizás el resto de futuras características se retrasen un poquito más de lo previsto.

Vía | TechCrunch En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos