Publicidad

Es la guerra contra TikTok: YouTube prepara un competidor de la red social para finales de año, según The Information

Es la guerra contra TikTok: YouTube prepara un competidor de la red social para finales de año, según The Information
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

TikTok es el nuevo gigante en el campo de las redes sociales, y el resto lo sabe. Su éxito a Instagram y a Facebook, y así lo ha reconocido alguna vez Mark Zuckerberg. Por la cantidad de vídeos que se generan, también afecta a YouTube, y en ese sentido, desde The Information cuentan que la plataforma de vídeo de Google está trabajando en un servicios de vídeos cortos que sea similar a la red social china. Su nombre sería 'Shorts' ('Cortos' en español)

De momento no es más que un rumor, pero The Information tiene grandes fuentes, y rara vez da exclusivas de este calado sin que luego se cumplan. Además, esta estrategia, encaja con otro nuevo intento de Google por tener algo más social que YouTube o Google Maps, que ahora mismo son lo que más se puede acercar de todo esto, teniendo en cuenta que Google Maps se queda en el ámbito privado.

El catálogo de YouTube Music como gran baza

Image

Según The Information, en 'Shorts' los usuarios podrán utilizar canciones del catálogo de YouTube Music, que es muy amplio, para enriquecer sus vídeos. Aprovechar canciones que están de moda es algo que gusta mucho en TikTok, y si YouTube quiere plantar cara, no puede ser menos.

Volviendo a insistir en que de momento no hay nada confirmado, The Information habla de que el lanzamiento de 'Shorts' está previsto para ocurrir a finales de año. Hablando de desarrollos grandes, eso sí, no podemos saber cómo el coronavirus puede retrasarlo todo. Eso es una percepción de quien esto escribe, no información del citado medio.

Dylan Byer, periodista de NBC, también ha contado que en un podcast que aún no se ha lanzado, habla con la CEO de YouTube sobre TikTok, y apunta a una confirmación de la noticia del lanzamiento de TikTok. Para ver qué otros competidores le van saliendo a TikTok habrá que esperar.

Zuckerberg ya contó que en países como México tienen 'Lasso', que consideran un competidor. Por otra parte, afirmó que para él, TikTok es "casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram [...] Pienso en TikTok como si se tratara de Explorar para obtener historias". Instagram, por su parte, sigue probando cómo acercarse a TikTok, y su propuesta hasta ahora es 'Reels'.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios