Compartir
Publicidad

¿Han evolucionado los usuarios de Facebook?

¿Han evolucionado los usuarios de Facebook?
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces ha aparecido en nuestro muro que un determinado usuario nos ha mandado un "regalo" de un juego que ni conocemos ni nos interesa lo más mínimo? Seguro que más de una y de dos, aunque sí que es cierto que cada vez es algo que se ve menos. Y no sólo es una sensación mía, sino que lo dice un estudio publicado por la compañía Global Web Index. Dicho informe afirma que el regalo de presentes virtuales a través de Facebook ha descendido un 12.9% en Estados Unidos (7.5% a nivel mundial) si lo comparamos con cifras de verano de 2009.

Pero no es el único comportamiento que ha cambiado en la red social en estos últimos dos años. Por ejemplo, el envío de mensajes privados ha caído 14.8% en Estados Unidos (7.4% a nivel internacional), el unirse a grupos también ha bajado 12.8% (6.5% fuera de Estados Unidos) y hasta el uso del chat ha perdido seguidores con una caída de 7.5% (1.5% a nivel mundial). Entonces, ¿qué es lo que se hace ahora más que antes? Muy sencillo: subir vídeos, con un incremento del 5% y 7.6% dentro y fuera de Estados Unidos, respectivamente.

Aunque desde Facebook no le dan importancia a estas cifras, no hace falta recurrir a un estudio para concluir que los usuarios de Facebook están cambiando su rutina en la red social. Los regalos molestan, cada vez hay más smartphones con tarifas planas en el mercado, cada vez se utiliza más desde dispositivos móviles... Todo influye a la hora de utilizar una plataforma como ésta, y es algo que las empresas deben tener en cuenta para adaptarse a estas nuevas tendencias.

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | ¿Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio