Compartir
Publicidad

Heello, el clon de Twitter que ha lanzado el fundador de Twitpic

Heello, el clon de Twitter que ha lanzado el fundador de Twitpic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Twitter decidió, sin previo aviso, activar la opción a los usuarios para que éstos puedan subir directamente imágenes a la plataforma, sin necesidad de recurrir a servicios de terceros. El problema, claro está, llega ahora para éstos últimos, que aunque siguen teniendo usuarios ya no son imprescindibles. Twitpic es uno de ellos y, viendo cómo Twitter les ha querido quitar el negocio, han contraatacado horas después con su nueva plataforma social: Heello.

La mejor forma de definir Heello es decir que es un clon clavadito de Twitter, y que hoy por hoy lo único que cambian son algunos nombres de las funciones. Los usuarios postean “pings” de lo que están haciendo, que no pueden superar los 140 caracteres de longitud. A su vez, pueden ver en su timeline los pings de otros usuarios que añaden en su lista de “listeners” y responderles con “replies”. Suena todo bastante familiar, ¿verdad?

De ahí a que en todos los sitios se le califique de momento de “clon”, porque hasta de fondo utilizan las clásicas nubes. Si no dijéramos que es una nueva plataforma, podría pasar perfectamente por un nuevo cliente web de Twitter. ¿Venganza por parte de Twitpic? Probablemente no, ya que un servicio así no se desarrolla en un día (de hecho, dicen que llevan un año en ello), pero seguramente hayan querido aprovechar la situación para hacerlo público y así de paso llevarse un poco de prensa extra.

La pregunta ahora es, ¿tendrá éxito? Pues la verdad es que lo tiene difícil, y más si no añade ninguna novedad ni funcionalidad a las que ya tienen plataformas ya existentes. Prometen que en el futuro tendrá la posibilidad de hacer check-ins y de compartir vídeos, entre otras cosas, pero de momento nada de nada. Tampoco ayuda su apresurado lanzamiento, seguramente para aprovechar todo el jaleo con Twitpic, pero es que a día de hoy lanzar un sitio web de estas características sin aplicaciones para móviles ya listas es algo que muy pocos se pueden permitir si quieren tener éxito.

El concepto de integrar todo en una misma plataforma no está mal, pero están peleando directamente con un grande como es Twitter y con toda su masa de usuarios. Lanzar el servicio a medio hacer puede resultarles perjudicial a largo plazo, y es que igual hubiera sido mejor esperar con paciencia y anunciarlo todo una vez estuviera completo. De momento, nada nuevo ni destacable. Podéis pasar de largo.

Enlace | Heello
Vía | Venture Beat
En Genbeta Social Media | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio