Compartir
Publicidad
Publicidad

HootSuite ya permite administrar Google+ desde su aplicación

HootSuite ya permite administrar Google+ desde su aplicación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google aún no haya publicado una versión medio decente de la API de Google+ hace que no existan prácticamente aplicaciones de terceros que permitan maximizar el potencial de esta red social. Por eso es todo un notición que HootSuite, la popular herramienta para gestionar redes sociales, acabe de anunciar la integración con las páginas de empresa de Google+.

Desde HootSuite ya será posible publicar mensajes para todos o determinados círculos en una página de empresa. No sólo eso, sino que también se podrán gestionar los círculos, contestar comentarios, utilizar el buscador de la plataforma, ver los usuarios que hacen click en el +1 de tus comentarios o posts…

Además de gestionar la publicación de posts, desde HootSuite también han construido un sistema de estadísticas bastante completo (como precisamente el que el otro día echábamos de menos en Google+). Entre otras cosas, se podrá estudiar la evolución en el número de usuarios, en la cantidad de comentarios diarios recibidos, en los “+1” conseguidos o en el número de posts propios republicados.

hootsuite-estadisticas.jpg

Por desgracia, parece que de momento sólo los clientes de HootSuite Enterprise podrán disfrutar de la integración con Google+, aunque excepcionalmente y a modo de prueba también están admitiendo solicitudes de todos los usuarios. Si os interesa, daos prisa, porque parece algo temporal.

Seguramente, en estos momentos os estáis preguntando cómo es posible que HootSuite ofrezca todas estas posibilidades cuando aún no hay una API pública disponible. Muy sencillo: Google ha llegado a un acuerdo con ésta y otras cinco empresas por el que colaboran directamente con ellos en el desarrollo de herramientas profesionales para Google+. Esperemos que en los próximos días vayan surgiendo más acuerdos de este tipo y veamos más aplicaciones.

Más información | HootSuite
En Genbeta Social Media | HootSuite presenta su App Directory y añade YouTube, Flickr y Tumblr a su lista de medios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos