Publicidad

Instagram, Facebook y Messenger, sincronizados desde un mismo lugar: el "Centro de cuentas" vincula publicaciones y pagos

Instagram, Facebook y Messenger, sincronizados desde un mismo lugar: el "Centro de cuentas" vincula publicaciones y pagos
Sin comentarios

Hace unas horas Facebook anunció sus planes para unificar Facebook, Instagram y Messenger. Han bautizado a esta nueva herramienta "Accounts Center" (Centro de cuentas), ofreciéndonos un epicentro desde el que gestionar funcionalidades de estas plataformas.

Facebook asegura que comenzarán a probar la integración entre estas tres aplicaciones esta semana. Desde el Centro de cuentas será más fácil vincular las cuentas de las diferentes plataformas de Facebook.

Pagos y publicaciones, todo vinculado

Por ejemplo, podrás elegir publicar tus Historias de Instagram al mismo tiempo que en tu perfil de Facebook. También significa que si publicas una fotografía en Facebook se podrá publicar directamente en Instagram (o viceversa).

El Centro de cuentas también introduce una opción de inicio de sesión único, lo que significa que puedes recuperar rápidamente tu cuenta si se ha bloqueado. Del mismo modo, si cambiamos la foto de perfil en un servicio, podemos elegir que se cambie en el resto.

Podrás seguir manteniendo diferentes identidades, si lo prefieres
Imagen 30 9 20 12 28 Pegada

Aunque podemos seleccionar que se cambie automáticamente el nombre y la foto de perfil, Facebook asegura que podrás seguir mantenido diferentes identidades y utilizar el resto de funcionalidades.

"Cambiar de aplicación para publicar el mismo contenido o introducir la información de tu tarjeta de crédito decenas de veces es un dolor. Queremos hacer eso más fácil mientras te damos mejores controles para manejar tu experiencia".

Tiene sentido que Facebook haya apostado por esta vinculación, ya que muchos usuarios de Instagram ingresan mediante sus cuentas de Facebook, y así se evitan que existan datos duplicados para una misma persona.

Otro aspecto importante que buscan unificar es el sistema de pagos. Si eres un usuario que hace compras vía Instagram o Facebook, podrás introducir los datos de tu tarjeta de crédito y utilizarla en ambas plataformas.

El Centro de cuentas lo podremos encontrar en los Ajustes de las tres plataformas (Facebook, Instagram y Messenger). Actualmente, esta función se encuentra en fase de pruebas, pero no debería tardar mucho en llegar de manera oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios