Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram lanza sus Live Stories globalmente tras sus pruebas en varios países, y llega también a Windows 10

Instagram lanza sus Live Stories globalmente tras sus pruebas en varios países, y llega también a Windows 10
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha heredado la manera de probar nuevas funciones de Facebook. Antes de lanzarlas globalmente las prueba primero en un número limitado de países para medir su impacto y el feedback de los usuarios, y una vez ha comprobado que todo funciona correctamente decide lanzarla globalmente para que todo el mundo pueda utilizarla.

Es lo que ha pasado por ejemplo con nuevas funciones como los vídeos en directo de sus historias, las Live Stories. En países como España hemos podido probar estas retransmisiones durante unas semanas, y tras comprobar que son utilizadas y funcionan correctamente, Instagram ha anunciado que las lanza globalmente a partir de hoy.

Por si aún no las habéis probado, debéis saber que esta función utiliza el concepto efímero de las Stories para permitirnos retransmitir en directo. Cuando lo hagamos nuestros seguidores serán notificados para que puedan vernos, y una vez terminemos la retransmisión esta se borrará y desaparecerá de los feeds.

Storie Directo

Para activar esta acción, en la pantalla de inicio de Instagram pulsa sobre el icono de la cámara que verás arriba a la derecha para entrar en la función de Stories. En ella, debajo del todo verás una serie de opciones que puedes deslizar. Elige la de Directo, y tras elegir entre la cámara frontal o la trasera pulsa sobre el botón grande de Iniciar vídeo en directo.

Cuando estés emitiendo podrás ver quienes entran en tu retransmisión, y estos usuarios podrán escribirte lo que quieran para que tu les respondan. Como hemos dicho, una vez acabes la retransmisión Instagram la hacer desaparecer, y así no entrar en conflicto con la posibilidad de subir vídeos del modo normal de la aplicación.

Los vídeos en directo llegan también a Windows 10

En esta ocasión, parece que el cliente oficial de Windows 10 no se va a quedar muy por detrás del resto, ya que tal y como empiezan a decir algunos usuarios, esta función de vídeos en directo está llegando a la aplicación universal en algunos equipos. De momento nosotros no la hemos visto, pero lo lógico sería que vaya llegando durante las próximas horas.

Aunque no se pueden sacar fotos ni crear vídeos normales en Instagram con su aplicación universal para Windows 10, sí que se puede utilizar la webcam para crear historias, por lo que es lógico que también las historias en formato de vídeo en directo nos permitan utilizar la webcam. Esto hará que, desde la tranquilidad de nuestro estudio, podamos emitir vídeos sin complicarnos la vida con el teléfono móvil, directamente desde nuestro ordenador.

Vía | Instagram
En Genbeta | Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos