Compartir
Publicidad

Jack Dorsey, sobre la edición de tuits: "no podemos hacerlo con prisas"

Jack Dorsey, sobre la edición de tuits: "no podemos hacerlo con prisas"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de tuits es probablemente, junto al control del acoso en Twitter, la característica que más se le pide últimamente a la compañía que implemente. Hace dos años, en 2016, Jack Dorsey, CEO de la empresa del pájaro celeste, admitió que la red social necesitaba un botón de editar, pero afirmando que la función no podría implementarse de cualquier manera. Preguntó a los usuarios e intercambió opiniones, defendiendo que más allá de cambios pequeños, haría falta mostrar el historial de ediciones.

Ahora, según recoge The Next Web, Dorsey ha hablado en un evento en la capital de la India, Nueva Delhi, donde ha vuelto a tocar el asunto de la edición de tuits.

Sin avance palpable sobre la realidad de hace dos años

Twitter

Las declaraciones de Jack Dorsey en pleno 2018 distan muy poco del contenido de los tuits de 2016, como si la compañía no hubiera hecho mucho avance sobre "el no implementar de cualquier manera":

Tienes que prestar atención a los casos de uso del botón de editar. Mucha gente lo quiere para corregir rápidamente una errata que han cometido al escribir un tuit, como escribir mal una palabra o una URL. Conseguir algo así es mucho más sencillo que permitir editar cualquier tuit de cualquier momento.

No suele pedirse edición ilimitada, pues a diferencia de lo que ha sido la transición a los 280 caracteres, implementarlo sí podría suponer el adiós a la esencia de la plataforma, sobre todo por cómo se está utilizando políticamente. En ese sentido, Dorsey recalca:

Queremos implementar una solución que solvente un problema y elimine lo que la gente ve como fricción en el servicio. [...] Llevamos un tiempo considerándolo, y tenemos que hacerlo de la forma correcta. No podemos hacerlo con prisas. No podemos hacer algo que distraiga o elimine algo del historial público.

Como decía, tras tanto tiempo de demandas, cabría esperar que las palabras de Jack Dorsey, de darse, serían más un avance de la nueva función que una expresión de las mismas dudas que incluso los que demandan el botón tienen. Es una función complicada, sí, pero integrarla en el servicio, o dar una alternativa como un mensaje previo al envío informando de que hay erratas, no debería ser tan complicado.

Crédito de imagen | JD Lasica con licencia CC BY 2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio