Publicidad

La posible compra del navegador Opera, un movimiento estratégico para Facebook

La posible compra del navegador Opera, un movimiento estratégico para Facebook
Sin comentarios

Publicidad

Todo parece apuntar a que Facebook estaría negociando la compra de Opera Software que ha desarrollado su navegador Opera. El rumor, que ayer difundió el geek site británico Pocket-lint.com y que verificó como cierto The Next Web citando fuentes cercanas a Opera Software, no tendría demasiada trascendencia si la compañía de Mark Zuckerberg no estuviera tratando de tener más presencia en el ámbito de los dispositivos móviles.

El navegador Opera, que tiene la nada despreciable cifra de 200 millones de usuarios, es compatible con casi todo tipo de equipos, incluidos smarphones, tablets e incluso la Nintendo Wii. Por eso la adquisición de la compañía noruega sería estratégica por su versión móvil www.opera.com/mobile.

Cerca de 270 millones de usuarios utilizan los navegadores Opera cada mes y son más de 168 millones los que había usado en marzo de este año el navegador Opera Mini en dispositivos móviles con un total de 117 billones de páginas vistas.

Por tanto, que Facebook haya adquirido Instagram hace poco más de un mes y haya sacada una app para fotografía, la llamada Facebook Cámara, más la posible compra de Opera nos confirmaría su empeño en hacerse con un trozo mayor del pastel del mercado móvil. En los próximos días tendremos seguramente alguna noticia oficial al respecto.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir