Compartir
Publicidad

La revolución del márketing móvil ¿Has revisado ya tu estrategia de comunicación?

La revolución del márketing móvil ¿Has revisado ya tu estrategia de comunicación?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya venimos anunciando hace un tiempo que el panorama tecnológico que nos viene en los próximos años estará gobernado indiscutiblemente por los dispositivos móviles. Es lógico, los llevamos siempre encima, a todas partes y están siempre encendidos.

Cada vez más usuarios, ya actualmente, están dando el salto al uso de dispositivos móviles de última generación. Y está previsto que la venta de teléfonos inteligentes y de Tablet PCs aumente exponencialmente hasta el año 2015, así que los anunciantes deben estar bien despiertos para crear estrategias de comunicación que incluyan el marketing móvil y las acciones de social media para llegar a su mercado objetivo con rapidez, eficacia y bajo coste.

Pero este nuevo mercado no está restringido solamente a las grandes empresas. No es una cuestión de presupuesto. Esta es la gran noticia. La democratización de la tecnología nos permite que pequeñas empresas, conectadas y activas, se estén destacando rápidamente de su competencia. Incluso profesionales independientes tienen en este entorno la oportunidad de construir un sólido branding personal que les permita generar y fidelizar clientes.

Los códigos QR, la geolocalización, el acceso móvil a redes sociales, las alertas en tiempo real... todas son herramientas que debemos conocer para integrarlas en nuestra estrategia de marketing.

Unos pocos datos

<li>Actualmente el 50% de las búsquedas locales se hacen desde el teléfono móvil</li>
<li>Cada vez más usuarios sólo acceden a Internet desde su móvil</li>
<li>Está previsto que en 2013 el móvil será el primer dispositivo para acceder a internet</li>
<li>En 2011 el acceso a twitter desde el móvil ha crecido un 347%</li>
<li>Facebook tiene 200 millones de usuarios que acceden desde el móvil</li>
<li>Y Foursquare 5 millones</li>
<li>Youtube tiene 100 millones de visualizaciones diarias realizadas desde dispositivos móviles</li>
<li>El 48% de los usuarios utilizan el móvil para encontrar productos o promociones</li>
<li>El 51% de los usuarios estarían más dispuestos a comprar a una marca que tenga su web adaptada para móvil</li>  
    <li>El 73% de las empresas ha pensado en invertir en márketing móvil en 2011</li>

Y entonces... ¿Por dónde empiezo?

A la vista de estos datos, parece interesante empezar a plantearse cómo nuestro negocio puede utilizar la tecnología móvil para crear engagement (implicación y entusiasmo) con nuestro cliente. Está claro que los primeros en reaccionar siempre son los que se llevan la mayor parte del mercado, así que seria recomendable empezar a "olfatear" qué es lo que se está cociendo y quién ha empezado ya a hacer sus primeras acciones de marketing móvil. De esta manera podremos reunir ideas para incorporarlas a nuestra organización lo antes posible.

Desde aquí intentaremos echaros un cable anunciando las novedades en herramientas tecnológicas y también localizando campañas, iniciativas o usos concretos en estrategias de marketing y comunicación novedosas.

Sí, la revolución del márketing movil ya está aquí, pero... ¿quién dijo miedo?

Vía | Davanti Digital Media En Genbeta Social Media | ¿Cómo está evolucionando el marketing móvil?, infografía y ¿Sustituirá el smartphone al monedero? Infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos