Compartir
Publicidad
Publicidad

Lady Gaga es la primera usuaria de Twitter que alcanza los 15 millones de seguidores, ¿cuáles son las claves de su éxito?

Lady Gaga es la primera usuaria de Twitter que alcanza los 15 millones de seguidores, ¿cuáles son las claves de su éxito?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que ya llevéis un tiempo en Twitter, mucho antes del boom de los últimos tiempos, recordaréis la batalla que tuvieron en su día @CNNBreak y @Aplusk (Ashton Kutcher) por ver quién llegaba antes al millón de seguidores y todo por una buena causa: Ashton dijo que si ganaba donaría 100.000 dólares a una ONG y la CNN tendría que colgar un cartel suyo en una de sus sedes. Al final, el actor ganó.

Esto ocurría en abril de 2009. Hoy, en octubre de 2011, estamos en un punto muy distinto: @LadyGaga, la conocida cantante, ha sido la primera usuaria de Twitter en llegar a conseguir 15 millones de seguidores. Anteriormente, ella misma fue la primera que consiguió romper la barrera de los 10 millones. Pero, ¿qué tiene Lady Gaga para superar a otros favoritos de la red social, como Justin Bieber, Katy Perry o Britney Spears?

Las razones del éxito

  • Tweets por la propia artista: actualmente son muchos los famosos que tienen cuenta en Twitter, pero parte de ellos tienen a un equipo detrás que se encarga de llevarles la cuenta (por ejemplo, hasta @BarackObama). En el caso de Lady Gaga, desconozco si es ella misma la que actualiza o no pero al menos externamente parece que es ella.

  • Contenido interesante para sus fans: Si echamos un vistazo al timeline de @LadyGaga, vemos tweets sobre dónde está ahora, sus actuaciones y sus canciones mezclado con contenido personal. Pasemos por ejemplo al timeline de @JustinBieber: vemos muchísimos retweets de mensajes de fans sin contenido alguno y mucha autopromoción. No soy fan de ninguno, pero si lo fuera estoy segura de que no seguiría a Justin y sí a Lady Gaga.

gaga.jpg
  • Contenido exclusivo: En parte relacionado con el punto anterior, Lady Gaga también aprovecha para twittear contenido que proviene directamente de ella y no se puede ver en otro lugar. ¿Por ejemplo? Fotos detrás de las escenas de la vida de la artista, como ésta que publicó el viernes que tomó en el hotel en el que se encuentra.

  • Ritmo aceptable de publicación: Para mí uno de los factores más importantes, ya que seguir a una persona que publica cosas cada 5 minutos es tremendamente desesperante y añade un ruido al timeline considerable. Lady Gaga actualiza de vez en cuando, alguna vez al día y a veces ni eso. Es un ritmo llevable que no molesta y que no te hace querer apretar el botón de unfollow cada vez que ves un tweet suyo.

Unas cifras de vértigo

ladygaga-history.jpg

15 millones de seguidores es una cifra escalofriante, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que su último millón de followers lo ha conseguido en menos de un mes. Si sigue con este ritmo, la artista alcanzará los 20 millones de seguidores durante el primer trimestre del próximo año, pero no me extrañaría que fuera más pronto que tarde.

Personalmente no soy mucho de seguir famosos en Twitter, por mucho que me caigan bien o que quiera que estar al día de sus trayectorias. ¿El motivo? La mayoría no twittean cosas interesantes o hacen completamente lo contrario a los puntos que acabo de comentar. No me considero fan de Lady Gaga, pero si lo fuera seguramente sí que la seguiría. Ésa es, precisamente, una de las claves de su éxito.

En Genbeta Social Media | La final de la copa mundial femenina de fútbol rompió récords en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos