Compartir
Publicidad
Publicidad

Las empresas españolas son las más "sociales" de Europa, según un estudio

Las empresas españolas son las más "sociales" de Europa, según un estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que las empresas cada vez miran más para el Social Media, conscientes de que pueden sacarle mucho partido a las nuevas tecnologías. Pero lo que hasta ahora no sabíamos es que las empresas españolas son las que más apuestan por los medios sociales de entre los principales países de Europa, según un estudio elaborado por la compañía eCircle.

En dicho estudio se estima que en torno al 51% de empresas españolas están usando las redes sociales para promocionarse y completar su presencia online. Por destrás nuestro figura Gran Bretaña con un 50% en el mismo campo y Holanda con un 47%. El lado opuesto lo ocupa Italia, con tan sólo 37% de compañías apostando por este tipo de iniciativas.

¿Y de qué redes sociales estamos hablando? Pues, principalmente, Facebook, que en nuestro país utilizan el 90% de las empresas con presencia en el mundo 2.0. Twitter se queda con el 54%, mientras que Tuenti queda relegada al tercer lugar con el 44%. Lo sorprendente llega cuando hablamos de los usuarios: el 95% reconoce que toma decisiones haciendo caso a Facebook, el 37% a Tuenti y el 19% a MySpace.

A nivel general (y hablando de todos los países ya), las razones para utilizar las redes sociales varían, pero las principales son la promoción de nuevos productos, la búsqueda de reconocimiento de la marca y el aumento de la fidelización. En cambio, las empresas que no utilizan los medios sociales se excusan en la escasa orientación de los mensajes, en la dificultad de medir el impacto y el escaso conocimiento en la materia.

Más Información | eCircle Vía | Trecebits En Genbeta Social Media | Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos