Compartir
Publicidad

Las estadísticas de Facebook en España

0 Comentarios
Publicidad

Son muchas las infografías y los informes de utilización de las distintas redes sociales que aparecen cada mes, pero normalmente se centran en ellas a nivel mundial o, como mucho, en Estados Unidos. Hoy os traemos una presentación, elaborada por Marketing Online Valencia, en la que se recogen datos y cifras sobre el uso de Facebook en España durante los seis primeros meses de este año 2011.

Si bien se estima que Facebook ha sobrepasado ya los 760 millones de usuarios en todo el mundo, en España se calcula que tan sólo existen poco más de 14 millones de usuarios en esta red social, con un 30% de penetración entre la población activa y siendo el país número 15 en la lista de países con más miembros. En cuanto a la distribución demográfica de estos usuarios, nos encontramos con que el rango de edad con más presencia en esta plataforma es el que está entre 35 y 44 años de edad.

¿Y en cuanto a las empresas? Pues, sorprendentemente o no, Zara es la que más fans tiene a nivel mundial, con casi 10 millones. El top 10 de páginas con más fans en España lo lideran el FC Barcelona y el Real Madrid, con en torno a 18 millones de fans cada uno. En tercera posición, y ya con menos de 1 millón, se encuentra Maltesers, seguida de Facebook España con algo más de 500.000 fans.

Vía | TICBeat En Genbeta Social Media | Tuenti busca expandirse fuera de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio