Compartir
Publicidad
Publicidad

Las listas de intereses convertirán a Facebook en un periódico virtual personalizado

Las listas de intereses convertirán a Facebook en un periódico virtual personalizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Facebook habilitó el Timeline para las páginas, os comentamos también que brevemente habíamos podido ver indicios de una nueva funcionalidad que permitía clasificar las páginas en listas. Pues bien, ya tenemos más información: se llamarán interest lists (listas de intereses) y se mostrarán en la barra izquierda de navegación de cada usuario, para que éste pueda filtrar el contenido que se ve en su news feed en cada momento.

¿Qué significa esto? Que podremos agrupar todas nuestras fuentes de Social Media en una lista para acceder a ellas directamente, mientras que agrupamos otras temáticas por otro lado. Facebook no sólo pretende que compartamos fotos, escuchemos música y juguemos en su red social, sino que ahora con esta nueva funcionalidad nos permite crear nuestro propio periódico personalizado, dejándonos agrupar las páginas a las que seguimos para informarnos a nuestro gusto.

A destacar también que desde Facebook aprovecharán para sugerir listas con contenido seleccionado por ellos. Eso sí, en mi opinión Facebook ha obviado un detalle bastante importante: todas las listas se mostrarán por defecto en el news feed y no habrá posibilidad de ocultarlas (algo que en Twitter sí dejan hacer, y precisamente es un punto fuerte de sus listas). Si bien esta funcionalidad no está activa en todas las cuentas, se espera que se vaya lanzando progresivamente durante las próximas semanas.

Más información | Facebook
Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Facebook también prueba una funcionalidad de listas para páginas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos