Compartir
Publicidad
Publicidad

Las palabras mágicas que mejor funcionan (o no) en Twitter

Las palabras mágicas que mejor funcionan (o no) en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado por aquí de cómo el lugar de un tweet en el que se incluye un enlace influye notablemente en la repercusión de éste, pero, ¿qué hay de otros factores, como las palabras que se utilizan?. Precisamente para obtener alguna respuesta a esto, Dan Zarella ha analizado 20.000 publicaciones en Twitter y ha encontrado algunos términos que suelen incitar más al usuario a hacer click en los enlaces, mientras que otras consiguen todo lo contrario.

Los dos mejores ejemplos son los que podéis ver en el gráfico que encabeza este post. Los tweets que incluyen la palabra "via", acreditando el origen de la fuente, no sólo son más políticamente correctos sino que además consiguen más clicks que los que no (6.37% de éxito frente al 1.9%). Algo similar con los que se marcan con "rt", con 4.19% frente al 1.47% que no incluyen estas dos letras.

Como era de esperar, los tweets que contienen @ en su cuerpo del mensaje (mentions, básicamente) tienen un éxito del 5.41%, bastante mayor que el 1.23% de los que no son de este tipo. ¿Lo más sorprendente? Lo bien que funcionan los tweets que se publican desde paper.li. Cuando incluyen su frase característica ("daily is out"), alcanzan la friolera de 33.33% de clicks, muy muy superior que el 1.9% que consiguen los restantes. Aquí también puede influir el efecto mention, ya que Paper.li incluye normalmente tres menciones a otros usuarios.

graficos-palabras-2.jpg

¿Y las palabras a evitar? "Check" apenas introduce cambios (2.53% con ella, 2.07% sin ella), pero la gente parece huir de "marketing" (1.47% de clicks en tweets que la contienen, 2.09% en los que no), "@getglue" (1.24% con, 2.11% sin) y "@addthis" (1.56% con ella, 2.10% sin ella). Las dos últimas suelen ser incluidas automáticamente por esas aplicaciones en los tweets de sus usuarios.

Aunque es un estudio aproximado y en estas cosas influyen muchos más factores, podemos sacar de él algunas conclusiones importantes, como que los mentions específicos a los usuarios suelen ser más efectivos, que el reconocer la autoría de un enlace da más clicks y que la gente huye, como era de esperar, de los tweets automatizados a no ser que hablemos de Paper.li, que por alguna razón genera bastante interés.

Vía | Dan Zarella En Genbeta Social Media | ¿En qué lugar de un tweet hay que incluir un link para darle máxima visibilidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos