Publicidad

LinkedIn lanza 'University Pages': páginas específicas para universidades de todo el mundo

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de páginas específicas para las universidades de todo el mundo. Similares a las páginas de empresa que ya existen en la red social profesional, cualquier universidad podrá tener su propia página para comunicarse con sus alumnos y también para ofrecer información relevante a otros que estén en proceso de selección.

La estructura de las páginas es igual para todas las universidades. Además del logo y una foto de cabecera, lo primero que se encontrarán los visitantes es una serie de gráficas que muestran las principales empresas en las que trabajan los licenciados de dichas universidades y también qué tipo de empleo desempeñan.

Esta información puede ser de interés para aquellos alumnos que duden entre qué universidad escoger y que no tengan a quién preguntar directamente. Otras estadísticas interesantes que se ofrecen están relacionadas con ratios de admisión, coste de la matrícula, proporción de alumnos según sexto, etc.

Las diferentes universidades que decidan crear su página en LinkedIn también pueden compartir noticias y enlaces con sus miembros o seguidores, que aparecerán en un timeline.

LinkedIn afirma en su "comunicado oficial":http://blog.linkedin.com/2013/08/19/introducing-linkedin-university-pages/ que las páginas estarán disponibles para los alumnos de secundaria de todo el mundo a partir del 12 de septiembre. A partir de entonces los alumnos podrán plantear cualquier duda que tengan a antiguos o actuales alumnos, ver con todo detalle qué tipos de trabajo son los más demandados según la universidad o simplemente entrar en contacto con otros estudiantes.

Después de años recogiendo información de empresas y trabajadores, la entrada de LinkedIn en el sector de las universidades y la educación superior es un paso lógico en su estrategia. Esta iniciativa no es ni mucho menos la primera a nivel mundial orientada a alumnos universitarios (existe CollegeBoard y también numerosas "redes sociales propias de las universidades":http://www.informationweek.com/education/portals/universities-create-their-own-social-net/240159209), pero supone el acercamiento de LinkedIn a un público con el que hasta ahora no contaba: el de estudiantes de menos de 18 años.

Más información | LinkedIn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios