Compartir
Publicidad

Llegan los post promocionados a las páginas de fans de Facebook

Llegan los post promocionados a las páginas de fans de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los post promocionados en Facebook ya son realidad en Estados Unidos pero por el momento solo está accesible para páginas con más de quinientos fans. Con ello los administradores de estas Facebook Pages podrían pagar por promocionar un post de su Timeline para llegar al mayor número de fans, algo hasta ahora inaccesible por el propio algoritmo de Facebook, el llamado EdgeRank.

Entre cinco y trescientos dólares será el precio inicial en que Facebook ha valorado este servicio que se implementaría durante tres días:

Cuando promocionas un post será mostrado en los feeds de noticias de muchos más fans de tu página que a los que llegarías normalmente. A los amigos de los usuarios con los que has interactuado con tu post les gustará que tu historia promocionada aparezca en sus feeds de noticias durante tres días a partir del día en que éste se cree.

posts promocionados de Facebook

Facebook ha tarifado claramente estos posts promocionados: los de cinco dólares tendrían un alcance de mil personas, lo de veinte, tres mil setecientas, y los de setenta y cinco catorce mil. A los fans que les gusta tu página verán esos posts promocionados en su feeds de noticias, incluso los que acceden a través de dispositivos móviles, y si interactúan con ellos también serán vistos por sus amigos.

La operativa para hacer que un post sea promocionado es muy fácil. Escribimos el post en cuestión y a la izquierda de las opciones de privacidad aparece la pestaña Promote (Promocionar) y ahí se incluye el precio que queremos gastar en esta acción y nos da el número de fans a los que llegará en los próximos tres días.

El administrador, que puede finalizar la promoción en cualquier momento, tendrá acceso para evaluar el éxito de esta acción a través de unas métricas básicas que Facebook aporta: número de veces que tu página fue etiquetada en fotos por otros usuarios, porcentaje de fans que vieron el post, número de gente que vio el post vía orgánica, viral y pagada, número de fans que vio ese post gracias a la promoción, gasto de presupuesto, presupuesto total, día final de la promoción y actividad generada.

Facebook también pone a disposición unas estadísticas más completas en el gestor de ads entre las que se encuentran alcance, clicks, CPM…, y recomienda a los usuarios que deberían promocionar ofertas, eventos exclusivos o noticias, fotos espectaculares y vídeos, o preguntas.

El interrogante que nos planteamos es que si todos las marcas comienzan a promocionar sus posts, los feeds de noticias se llenarán de estos posts patrocinados, con lo que se perdería la efectividad pretendida y habría un rechazo natural entre los usuarios a los que les haya llegado.

Vía | Social Fresh
En Genbeta Social Media | Si no te convencía el nuevo Timeline, Facebook ya está probando cambios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio