Llegan las suscripciones a Instagram. Otra forma de pagar para ver contenido exclusivo

Llegan las suscripciones a Instagram. Otra forma de pagar para ver contenido exclusivo
1 Comentario

No era ninguna sorpresa que Instagram estaba probando algún sistema de suscripción como vía de monetización adicional para los creadores de contenido. En enero os hablamos de cómo funcionaba a través de las pruebas que se realizaron en Estados Unidos. Ahora, ha sido el propio Adam Mosseri, responsable de la plataforma, quien ha desvelado el lanzamiento inminente de este nuevo sistema a Instagram.

La plataforma anuncia de forma oficial el lanzamiento de las suscripciones para creadores de contenido, donde a través de un pago mensual, será posible recibir contenido exclusivo en forma de posts, Reels, o incluso mensajes privados de los influencers que utilicen estos beneficios.

Una nueva forma de que los creadores de contenido interactuen con sus fans

Pagar de manera voluntaria a un creador de contenido en Internet para apoyar su trabajo es algo que hasta hace poco solo veíamos en plataformas tales como YouTube o Twitch. Sin embargo, poco a poco este tipo de sistemas se han ido integrando además a las redes sociales, otra vía más para que los influencers moneticen su contenido. Twitter ya lo hizo hace un tiempo, al igual que TikTok y otras. Y ahora le tocaba el turno a Instagram.

A través de un vídeo, Adam Mosseri ha explicado las novedades que llegan a la nueva actualización de Instagram. Y es que los usuarios podrán recibir contenido exclusivo de sus creadores de contenido favoritos a través de varias vías.

Por un lado, llegan los chats exclusivos para suscriptores, donde el creador de contenido podrá charlar con sus fans a través de mensajes directos en un chat de hasta 30 personas. Además, aquellos que se suscriban a un creador de contenido, podrán ver Reels y posts exclusivos para suscriptores. Para ver este contenido exclusivo, Instagram ha habilitado una nueva pestaña en el perfil de cada creador para ver solamente este contenido.

Lógicamente, el contenido dependerá únicamente del influencer, pues aunque se habiliten estas nuevas maneras de interactuar con la audiencia, será el creador de contenido quien deberá escoger si utilizarlas o no. Aquellos que decidan suscribirse, además de estas ventajas, contarán con una insignia al lado de su nombre cuando interactúen a través de algún post o mensaje exclusivo.

Con el punto de mira en TikTok, Instagram quiere continuar creciendo hacia lo que parece que está siendo, una evolución natural de las redes sociales.

Temas
Inicio