Compartir
Publicidad
Publicidad

Los clientes de Twitter más usados de España

Los clientes de Twitter más usados de España
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

ClientoPedia se proclama a si mismo como la enciclopedia de clientes de Twitter. Actualmente tienen en su base de datos más de cinco mil clientes de twitter en más de cincuenta idiomas, así que es posible que algo sepan del tema la verdad.

Recientemente han elaborado una serie de estadísticas tanto por idioma como por cliente de Twitter a disposición de cualquiera que nos pueden resultar interesantes. Hoy nos vamos a centrar en la estadística de clientes usados por usuarios que escriben en español.

Como se puede observar en la gráfica hay tres grandes y luego están el resto. TweetDeck, Twitter for Blackberry y UberTwitter. Por un lado simplemente comentar que tanto Twitter for Blackberry y Ubertwitter son clientes ambos exclusivos para Blackberry, lo que es bastante significativo. Por otro lado TweetDeck funciona tanto para Windows, Linux y Mac como para iPhone y iPad.

Viendo las cifras se podría decir que una gran mayoría de usuarios twitter escriben a través de Blackberry, pero eso sería quedarse solo en la superficie. Teniendo en cuenta que no tenemos datos completos para poder evaluar en profundidad estos datos sería algo pretencioso hacerlo.

Hay que tener en cuenta que tanto TweetDeck como Echofon son clientes multiplataforma, que funcionan en diversos dispositivos, y que aunque sumando sus cifras tampoco lleguen al total de usuarios de Twitter for BlackBerry y UberTwitter juntos también obtienen una cifra significativa.

Hubiera sido interesante indagar un poco más en el asunto y ver cuantos de esos usuarios escriben desde Windows, cuantos desde Mac, cuantos desde Linux, cuantos desde iPad, etc. Aunque también hay que tener en cuenta que estos datos no son excluyentes, un usuario de UberTwitter en su móvil puede también serlo de Echofon en su ordenador.

Aún así me parecen unos datos muy interesantes y bastante esclarecedores ya que a mi personalmente me daba la impresión de que la gran masa de Twitter lo hacía a través de iPhone, y que este dispositivo había sido clave en lo que a la expansión de Twitter se refiere, gracias a la gran cantida de clientes que existen para el teléfono de Apple, pero parece que son los usuarios de Blackberry los que más actualizan esta red social.

Vía | ClientoPedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos