Compartir
Publicidad
Publicidad

Los diez momentos más twitteados del año 2011

Los diez momentos más twitteados del año 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que el año 2011 está llegando a su fin, es habitual encontrar en muchos medios listas sobre lo que han dado de sí estos últimos 365 días. Una de las más interesantes, y ya centrándonos en la temática del Social Media, es la que publica CNBC con los diez momentos en los que Twitter recibió más tweets por segundo (TPS, como ellos lo llaman).

Eventos deportivos, premios, desastres naturales y operaciones militares parecen ser los eventos que más animan a la gente a twittear, con algún embarazo desvelado de por medio. Y atención porque ésta no será la única sorpresa. A continuación os dejamos la lista con los diez momentos más twitteados del año 2011:

1. Beyoncé desvela su embarazo (28 de Agosto, 2011): Ni una final deportiva, ni una entrega de premios. El puesto más alto lo ocupa la cantante Beyoncé después de que, en una actuación musical en los MTV Awards, desvelara de manera muy gráfica que estaba embarazada, mostrando su incipiente tripa a todo el mundo. Millones de personas lo vieron en directo, y 8.868 tweets por segundo se recibieron tras el anuncio.

2. Copa del mundo de fútbol femenino (17 de Julio, 2011): Ni la final del Mundial de fútbol masculino ni la Copa de Europa. El segundo puesto va para Estados Unidos y su campeonato conseguido el pasado verano, marcando lo que hasta el momento había sido la cifra más alta de tweets por segundo: 7.196. Muy por encima que los 3.283 tweets que un año antes consiguieron los chicos en el Mundial de 2010.

3. Brasil eliminada de la Copa América (17 de Julio, 2011): Los acontecimientos deportivos no sólo marcan buenos registros, sino que también los fracasos de algunos equipos consiguen llegar a trending topic. La eliminación de Brasil en la pasada Copa América llegó a su momento álgido en Twitter con 7.166 tweets por segundo en plena ronda de penaltis.

4. Año Nuevo en Japón (1 de Enero, 2011): No sólo fueron de los primeros en celebrar la llegada de 2011, sino que los ciudadanos japoneses lograron también batieron por aquél entonces el record de más tweets por segundo que se había logrado hasta el momento, con la escalofriante cifra de 6.939. En el resto del planeta también se registraron muchos records locales.

5. 2011 BET Awards (26 de Junio, 2011): Que los premios que reconocen la labor de celebridades afroamericanas en distintas disciplinas (deportes, música, actuación, etc) estén tan alto en la lista no es casual: se trató de una de las ceremonias más sociales que se recuerdan. Y si a eso le sumamos algo de polémica con uno de los premios, con la consecuente aclaración vía Twitter posterior, tenemos una combinación ganadora.

6. Final de la Copa de Europa (28 de Mayo, 2011): De nuevo otro evento deportivo, aunque en este caso a nivel europeo y con el fútbol como principal protagonista. El hecho de que dos equipos con bastante tirón internacional, como son el FC Barcelona y el Manchester, disputaran este encuentro, favoreció el hecho de que durante el mismo se recibieran 6.303 tweets por segundo.

7. Terremoto y Tsunami en Japón (14 de Marzo, 2011): Twitter también es ideal para desastres naturales, prueba de ello son los más de 5.530 tweets por segundo publicados el pasado Marzo cuando la tragedia inundó Japón. Mucha gente entraba a informarse, mientras que otros lo hacían para solidarizarse con los afectados. #prayforjapan (reza por Japón) y #tsunami permanecieron en la lista de trending topics durante varios días.

8. Último partido de la final de la NBA (12 de Junio, 2011): El baloncesto es un deporte muy popular, y prueba de ello la tuvimos el pasado junio cuando se produjeron 5.531 tweets por segundo mientras los Dallas Mavericks y Miami Heat disputaban el encuentro decisivo para el título.

9. Terremoto en Estados Unidos (23 de Agosto, 2011): 5.449 personas twittearon en directo cuando Washington tembló el pasado verano. Tal fue la reacción que en algunos lugares se enteraron de que había un terremoto incuso antes de sentirlo. De ello se aprovechó Twitter para realizar uno de sus pocos vídeos promocionales.

10. La muerte de Bin Laden (1 de Mayo, 2011): La caza en directo del terrorista más buscado se vivió en Twitter, con más de 5.106 tweets por segundo. El momento también tuvo especial importancia en esta plataforma, dado que fue un twittero el que avisó en primer lugar de que algo raro ocurría, al escuchar helicópteros a altas horas de la noche.

Vía | CNBC En Genbeta Social Media | Lady Gaga es la primera usuaria de Twitter que alcanza los 15 millones de seguidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos