Compartir
Publicidad
Publicidad

Los enlaces de Youtube duran el doble que los de Twitter o Facebook

Los enlaces de Youtube duran el doble que los de Twitter o Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio publicado el pasado martes por el servicio de acortamiento de URL´s Bit.ly muestra la diferente velocidad a la que crecen y se extienden ciertos posts, dependiendo de la plataforma en la que son publicados. Hilary Manson, Chief Scientist de Bit.ly, y su equipo han realizado este estudio centrado en la vida media de los enlaces para explicar los patrones de comportamiento de los usuarios cuando hacen clic en Facebook, Twitter y Youtube.

En la mayoría de las ocasiones un enlace recibirá la mitad de los clics siempre después de alcanzar el máximo de sus impresiones. Cuando compartimos un enlace estándar de noticias, éstas tienen un corto periodo de vida media y dejan de ser relevantes al poco tiempo. Algo menos puntual, como un vídeo que sea divertido, tendrá una vida media más larga que una noticia ya que éstas caducan en relevancia y los vídeos suelen producir cierto tirón entre los usuarios.

Mason descubrió que el tipo de contenido no es el único predictor del patrón de comportamiento a la hora de compartir contenido. Es muy importante saber dónde se comparte. La vida media de los enlaces publicados en Facebook tienen un promedio de 24 minutos más que los enlaces a los mismos contenidos publicados en Twitter. Los emails y mensajes instantáneos permanecen más activos que los enlaces de Facebook por ejemplo.

La actividad de los enlaces en esas tres plataformas –Twitter, Facebook y correos electrónicos– siguen patrones similares. Éste es probablemente el resultado en el que las plataformas interactúan –los enlaces publicados en Twitter es más probable que sean compartidos, que a través de Facebook y el email– a través de Bit.ly, que por otro lado no ha intentado cuantificar esta relación.

Youtube por el contrario, tiene un patrón de clics completamente distinto. Mientras que la vida media de 1.000 links en Twitter, Facebook, emails y mensajes instantáneos fue de tres horas, el promedio de vida media en Youtube para los mismos enlaces fue de 7,4 horas.

Se podría decir que Twitter es la mejor plataforma para publicar algo si quieres que los usuarios echen un rápido vistazo a tus contenidos. Pero una plataforma no es mejor que otra necesariamente. El estudio solo muestra que las plataformas tienen diferentes dinámicas.

¿Qué plataforma preferís vosotros para compartir contenido?

Vía | Mashable En Genbeta Social Media | SocialGuide, midiendo la audiencia televisiva a través de las Redes Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos