Compartir
Publicidad
Publicidad

Los internautas españoles son de los que más tiempo pasan en las redes sociales, según un estudio

Los internautas españoles son de los que más tiempo pasan en las redes sociales, según un estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet permite realizar multitud de actividades: ver series y películas, editar documentos, jugar, chatear, comprar, comunicarse a través de las redes sociales... Precisamente esta última actividad es a la que más tiempo dedicamos los internautas españoles, según el estudio anual que realiza la consultora McKinsey analizando el comportamiento de 5.000 internautas.

El español medio con acceso a internet dedica aproximadamente 375 minutos al día a utilizar Internet. De todo este tiempo, se estima que 68 minutos se pasan en las redes sociales, a bastante distancia de los 51 minutos que empleamos en navegar sin más por la red. En tercera posición tenemos la edición de documentos y fotos, con 38 minutos.

De entre todos los países estudiados, España es en el que más tiempo se gasta en las redes sociales (los 68 minutos que comentábamos antes). Reino Unido nos sigue de cerca, con 61, y después Alemania con 42. Llama la atención la poca cantidad de tiempo que se dedica en Japón a estos menesteres, con tan sólo 7 minutos de media al día, frente a los 16 de China, por ejemplo.

estadisticas-social-2.jpg

En el estudio también han incluido el análisis del comportamiento de los usuarios con sus teléfonos móviles, donde también España va a la cabeza en lo que a redes sociales se refiere con 16 minutos diarios. Aunque la actividad favorita de los españoles con estos dispositivos sigue siendo el hablar, con 31 minutos dedicados al día aproximadamente.

Sorprenden las altas cifras de tiempo diario dedicado a Internet en nuestro país, y no sólo a las redes sociales. ¿Qué explicación tiene esto? Quizás el hecho de que el estudio se haya realizado analizando el comportamiento de usuarios de 15 a 64 años y el gran éxito que tienen las redes sociales en general entre los españoles más jóvenes.

Enlace | Estudio completo Vía | Cooking Ideas En Genbeta Social Media | Las estadísticas de Facebook en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos