Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Facebook son los que más interactúan con las marcas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todas las plataformas sociales son iguales ni están habitadas por el mismo tipo de público. Es más, aunque tengan un funcionamiento similar, muchas veces sus usuarios las utilizan de forma distinta a cada una de ellas. Entonces, ¿en qué plataforma debe centrarse una empresa a la hora de promocionar sus servicios o productos? Depende de muchos factores, pero uno a tener en cuenta es el siguiente: los usuarios de Facebook son los que más interactúan con las marcas.

Esto no es algo que diga por decir, sino que existe un estudio actual bastante completo que realiza esta misma afirmación. Después de analizar el comportamiento de casi 1500 usuarios americanos, han llegado a la conclusión de que el 34% de éstos se muestran activos de cara a las páginas de sus marcas favoritas en esta red social. Es más, el 78% de esta gente sigue a menos de diez marcas en Facebook, lo que demuestra que no se sigue por seguir sino realmente por interés.

Pero, ¿a qué nos referimos con interactuar? Pues a leer, comentar o incluso compartir los estados que se comparten desde la marca. De esto también tenemos cifras y sabemos que, por ejemplo, el 77% se limita a leer lo que la marca publica, el 17% intercambia historias relacionadas con la marca y el 13% publica directamente contenidos de estadeterminada empresa. No sólo eso, sino que el 56% además estaría dispuesto a recomendar la marca a sus amigos.

¿Y por qué la gente se hace fan de una marca en Facebook? ¿Qué factores influyen? Según este mismo informe, el 58% de los fans son clientes de la compañía a la que siguen, el 57% quieren estar pendientes de descuentos y promociones, y, finalmente, el 41% quiere demostrar al resto de usuarios que es un seguidor de la marca.

Si bien hoy os hablamos de estos datos positivos para las empresas que quieran dar el salto a Facebook, hace unos días precisamente os hablábamos de lo bien que reciben los usuarios de Twitter la publicidad. Está claro que, dentro de unos límites razonables, los usuarios de las plataformas sociales están muy receptivos y abiertos a recibir contenido promocional de sus marcas favoritas por estas vías. Sobre estas líneas os dejamos el resumen visual del estudio, con algún detalle más además de los que os hemos comentado.

Vía | All Facebook En Genbeta Social Media | El usuario medio de Twitter sigue entre una y cinco marcas y valora los tweets patrocinados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos