Compartir
Publicidad

Microsoft desvela sin querer lo que podría ser su propio proyecto de red social

Microsoft desvela sin querer lo que podría ser su propio proyecto de red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft no debe estar nada contenta con el revuelo que, hasta el momento, está causando Google+. Por eso no me sorprendería nada que pronto viéramos su propio intento de inmiscuirse de lleno en lo social. Y, según lo que parece, podría tener razón ya que, por accidente, Microsoft dejaba ver un portal con una imagen como la que veis sobre estas líneas en uno de sus dominios, socl.com.

El nuevo proyecto de la empresa de Redmond es todo un misterio. Lleva por nombre Tulalip (una tribu india que habita cerca de las oficinas centrales de la compañía) y, según la descripción que se podía ver en el sitio web, con este servicio los usuarios podrían "encontrar lo que necesitan y compartir lo que saben de forma más sencilla que nunca". ¿Y por qué hablo en pasado? Pues porque al darse cuenta de que esta página estaba abierta al público, Microsoft la ha cerrado apresuradamente.

El mensaje que ha aparecido entonces en el sitio afirma que se trataba de un proyecto interno del departamento de investigación de Microsoft, pero no da más detalles. Lo cierto es que, ya sea por casualidad o no, Microsoft adquirió este dominio durante las últimas dos semanas y se rumorea que en este tiempo la compañía también ha estado negociando la compra de social.com. Todo, recordemos, desde el lanzamiento de Google+.

Lo cierto es que poco más se sabe sobre el misterioso Tulalip. Los pocos que tuvieron acceso a la web antes de que Microsoft la retirara afirman que ningún enlace funcionaba (ni la ayuda, ni las FAQs ni nada), excepto el de acceder a través de la cuenta de Twitter. Al optar por ello, el sitio les llevaba a la página estándar que Twitter muestra cuando una aplicación quiere acceder a tu perfil, perteneciente efectivamente a Microsoft Research.

De momento todo lo que rodea a Tulalip es un misterio. A mí personalmente me parece extrañísimo que alguien cometa este error y publique en Internet, justo en un dominio que acaban de comprar, algo que en teoría no debería publicarse y que además tampoco coincidía con el nombre del propio dominio. Tendremos que esperar pues a ver en qué acaba todo esto y, como siempre, os informaremos de cualquier novedad.

Vía | Search Engine Land En Genbeta Social Media | Redes Sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos