Compartir
Publicidad

Moves cambia su Política de Privacidad: ahora podrá compartir datos con Facebook

Moves cambia su Política de Privacidad: ahora podrá compartir datos con Facebook
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días saltaba la noticia: Facebook compraba la aplicación de cuantificación personal Moves, asegurando que la app seguiría funcionando de forma independiente y que no había planes de compartir los datos de sus usuarios con Facebook. Pues bien, poco ha durado esta "promesa", y es que acaban de cambiar la Política de Privacidad añadiendo el siguiente punto:

Podríamos compartir información, incluyendo información personal, con nuestros afiliados (compañías que son parte de nuestro grupo de compañías, incluyendo pero no limitándose a Facebook) para ayudar a proporcionar, entender y mejorar nuestros servicios.

Hasta ayer esto no era una posibilidad, con Moves asegurando en su Política de Privacidad que su aplicación "no revelaría los datos de un usuario a terceros" sin su consentimiento. Además, como explican desde Digits, en el texto también se recogía la posibilidad de que la app fuera adquirida y se aseguraba que, en caso de compra, se mantendría esta misma cláusula. Al final, esto no ha sido así.

Esta situación es especialmente relevante. Por un lado nos demuestra que, por mucho que alguien quiera mantenerse alejado de Facebook, basta que la red social compre una compañía que éste utilice para poder hacerse con toda la información, incluso previa a la adquisición, de todos sus usuarios. Es lo que ocurre en el caso de Moves y, además, con un poco de cachondeo: primero prometen en público que nada va a cambiar y que no vamos a compartir datos, para días después actualizar silenciosamente su Política de Privacidad y permitirlo.

Por otro lado, no podemos olvidarnos que, tras la compra de WhatsApp, la app de mensajería aseguró de forma muy insistente en que Facebook no tendría acceso a su información y que eso no iba a sufrir cambios. La compra todavía no está cerrada, ya que tiene que conseguir el visto bueno de las autoridades regulatorias, pero ¿quién nos dice que esta "promesa" no va a cambiar, como ya lo ha hecho con Moves?

Vía | Digits
En Genbeta | WhatsApp quiere dejar "las cosas claras": la compra de Facebook no afectará a los datos de los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio