Compartir
Publicidad

¿No puedes registrarte en Google+? Nosotros te decimos cómo hacerlo

¿No puedes registrarte en Google+? Nosotros te decimos cómo hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Google+ se lanzó hace unos días, las invitaciones para registrarse en esta nueva plataforma han sido objeto de deseo por muchos internautas con ganas de probarla. Google inicialmente repartió invitaciones a algunos de sus usuarios, pero pronto cerró todos los registros debido a la avalancha de usuarios (o eso dicen). El caso es que ahora nadie, ni con invitación ni sin ella, puede registrarse libremente.

¿Es así realmente? Pues no, ya que existe un pequeño truquillo que permite que cualquiera que conozca a alguien con una cuenta en Google+ pueda acceder. Inicialmente era más sencillo, pero en las últimas horas Google ha introducido un cambio que nos ha hecho tener que añadir un paso más a los dos ya existentes. Si os interesa, leed atentamente las instrucciones que explicamos a continuación y enviárselas cuanto antes a algún usuario de Google+, antes de que vuelvan a cortar de raíz esta nueva forma de entrar.

1. Creamos un círculo con las personas a invitar

En primer lugar, crearemos un círculo al que por ejemplo llamaremos Invitación. Para ello vamos al botoncito de “Circles” y justo al lado de los círculos que ya tenemos creados nos aparece la opción de crear uno nuevo. A la hora de crearlo, seleccionamos la opción de “Add a new person” e introducimos el email de la persona que queremos invitar.

googleplus3.jpg

2. Compartimos algo con el nuevo círculo

A continuación, vamos a publicar algo que sólo vea este contacto (o contactos) que acabamos de crear. Desde “Home” escribimos lo que sea y seleccionamos como círculo de destinatarios el que acabamos de crear (en mi caso, Invitación). Además, seleccionamos la casilla para que la persona reciba una notificación de la actualización vía email, ya que no está registrada aún en Google+.

googleplus2.jpg

Hasta ahora, estos dos eran los únicos pasos necesarios para registrarse en Google+. El usuario interesado recibía en su email una actualización del estado de su amigo y como no tenía cuenta en Google+ todavía, desde el propio correo le proporcionaban un enlace para unirse a la nueva red social. Desde Google debieron pensar que así era demasiado sencillo o la propia herramienta está saturada actualmente, ya que en las últimas horas ya no ha sido posible crear más cuentas de esta forma porque que no se envían correos. ¿Problemas? No, tan sólo necesitamos añadir un tercer paso.

3. Comienza un Hangout

Volvemos a la Home y en la parte derecha hacemos click en el botón “Start a Hangout”. En la ventana que nos aparece, seleccionamos el círculo que creamos en el primer paso (Invitación), que será al que queremos invitar a unirse. Copiamos la url que aparece en la barra de direcciones y hacemos click en “Hangout”. Se abrirá una nueva ventana que dice que no hay nadie disponible para chatear, pero eso ya no nos importa. Lo que nos interesa ahora es el enlace.

googleplus24.jpg

Y eso es todo. Ese enlace es al que debe acceder la persona (o personas) que hemos introducido en nuestro círculo Invitación. Tan sólo ellas podrán entrar a través de él, siempre y cuando se hayan seguido todos los pasos (especialmente el segundo). De momento, este método funciona perfectamente para registrar nuevas cuentas pero no descarto que en las próximas horas Google corte este nuevo atajo para registrarse. A disfrutarlo mientras se pueda.

Google + en vídeo

En Genbeta Social Media | Google+, el nuevo “Facebook” de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio