Compartir
Publicidad

Otro aspecto a cuidar: la galería de imágenes de Twitter

Otro aspecto a cuidar: la galería de imágenes de Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos por aquí de siete consejos básicos a seguir a la hora de configurar el perfil de Twitter de un usuario o empresa: desde rellenar todos los campos, pasando por la imagen de fondo y mirando hasta los últimos tweet que hay en la cuenta. Pues bien, desde hace unos días hay un nuevo detalle a tener en cuenta: las galerías de imágenes.

Como comentábamos, desde hace unos días Twitter ha habilitado una nueva opción en los perfiles de cada usuario que permite ver, en formato galería, las 100 últimas fotos que el usuario ha twitteado en el último año, ya bien sea utilizando el propio alojamiento de imágenes de Twitter o algún servicio de terceros. Pero hay que tener mucho cuidado porque hay una característica importante que se debe considerar: en la galería no aparecen sólo las imágenes que nosotros subimos, sino también las que retwitteamos.

pizzahut.jpg
Las imágenes que aparecen en el perfil de Pizza Hut no son casualidad y respetan la imagen de marca

Pongamos por ejemplo que una empresa de telefonía móvil recibió en su día un tweet de un usuario con una imagen suya graciosa, y en aquél momento decidieron retwittearla, ya que al fin y al cabo no tenía muchas consecuencias. Pues bien, hoy esa fotografía aparecerá en la galería de imágenes de su cuenta de Twitter. Podéis ver el problema y los conflictos que puede traer esto a la imagen de marca que una compañía intenta vender, ¿verdad?

Entonces, ¿qué debemos hacer? Pues, en primer lugar, tener cuidado con lo que retwitteamos, especialmente si es una imagen. Pero también podemos aprovecharnos de la privilegiada ubicación en la que han introducido esta nueva función, y es que esas cuatro fotos destacan y llaman muchísimo la atención cuando entras en el perfil de alguien. ¿Cómo? Por ejemplo, aprovechando para subir nuevas imágenes relacionadas con nuestra marca, o nuevos anuncios que publiquemos. Desde ese lugar están especialmente accesibles.

En definitiva, la nueva función de galerías de Twitter puede ser muy interesante para las marcas, que pueden aprovechar la visibilidad que éstas tienen para hacer destacar más sus productos y promociones, pero también puede ser muy perjudicial para la empresa si en el pasado se retwitteó alguna fotografía comprometida. ¿Lo mejor? Comprobar, una a una, las 100 imágenes de nuestro perfil para asegurarnos de que todas son correctas. Trabajoso, quizás, pero puede ahorrar más de un disgusto.

En Genbeta Social Media | Siete consejos para personalizar correctamente el perfil de Twitter de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio