Compartir
Publicidad

¿Personalizar emojis con tu cara? Esto es lo que quiere Facebook

¿Personalizar emojis con tu cara? Esto es lo que quiere Facebook
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien este último año la evolución de las redes sociales ha estado marcada por una serie de cambios que han tenido lugar en diferentes plataformas (como la eliminación del número de caracteres para mensajes directos en Twitter, el rediseño de Instagram, etcétera), lo cierto es que una de las grandes apuestas ha sido la incorporación de las reacciones a Facebook.

Un añadido que –a pesar de su todavía escaso éxito- nos brinda la oportunidad de ser más específicos y de, personalizar, en cierto modo, nuestras emociones respecto de una publicación. Y precisamente es en esta dirección donde apunta la próxima iniciativa de Zuckerberg, pues parece que la entidad estaría trabajando en una nueva fórmula para convertir nuestras propias caras en emojis.

La iniciativa

De esta manera, una nueva patente presentada por Facebook a principios de este mismo mes revela que la empresa podría estar intentando hacer de nuestros rostros un nuevo emoticono. Pero expliquémonos, pues esta próxima función no abusaría de nuestras imágenes ni de las de otros usuarios, sino que las emplearía para ofrecernos la posibilidad de sustituir, por ejemplo, la típica carita amarilla sonriendo, por nuestra mejor sonrisa.

Captra

Una realidad basada en la tecnología de reconocimiento facial que, además, escogería las diferentes capturas en función de nuestras etiquetas –algo que, al mismo tiempo, haría que lo hiciésemos de manera más meticulosa-. En todo caso, se trataría de una opción configurable, por la que podríamos decantarnos o no. Asimismo, todo apunta a que el número de estas emociones estaría limitado a un conjunto específico, por ejemplo, a las más comunes.

Por otra parte, no podemos dejar de fijarnos en que su idea resulta muy similar a la alternativa que ya ofrece Slack, que nos permite emplear cualquier objeto sin necesidad de esperar a que el Consorcio Unicode las apruebe. Twitch también posee una característica similar que vuelve a evidenciar que la propuesta de Zuckerberg no es única en su especie. No obstante, todo indica a que su uso estaría más automatizado.

Vía | The Next Web

En Genbeta | Estudio: las reacciones de Facebook tan solo suponen el 3% de las interacciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos